Cae Ventilador y Golpea a Empleada de la UMPC

* Rocío Sánchez recibió fuerte golpe en la cara, luego que en el interior de la UMPC, le cayó del techo un enorme ventilador, lo que refleja las paupérrimas condiciones del inmueble, similar a lo que ocurre en el registro civil de El Pitillal, trabajadoras denuncian serios riesgos laborales.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Recientemente en las instalaciones de la unidad municipal de protección civil, localizada en la colonia Gaviotas, se resgistró un incidente que pudo haber causado problemas mayores a una empleada, cuando un ventilador en funcionamiento le cayó en la cabeza.

Para muchos de los empleados de esta importante dependencia, encargada de la labor de emitir a la ciudadanía, medidas preventivas para evitar contingencias, el titular de la UMPC, Sergio Ramírez no ha acatado recomendaciones de problemas que ocurren en esta dependencia.

De acuerdo con testimonios de trabajadores quienes se encontraban en el lugar y momento de los hechos, la situacion fue impactante, pues de la nada cayó un ventilador golpeando la cabeza a una trabajadora.

Estaba trabajando el viernes 14 de agosto de este año, en la base de Gaviotas, estando ahí dentro de las instalaciones le cayó un ventilador así nada más, relataron empleados.

Éste se desprendió del techo, una situación que ya se había reportado varias veces con el jefe Sergio Ramírez López y al comandante, Adrián Eliseo Bobadilla García, su mano derecha pero como siempre no hacen caso y de las necesidades que se les reportan constantemente.

Por fortuna este aparato solamente ocasionó heridas consideradas como no graves, pero si el peligro latente de que pudo haberle creado un corte mayor en la cabeza.

Y todo esto porque los encargados nunca les ha interesado el bienestar de los trabajadores.

El nombre de la afectada es el de Rocío Sánchez, por fortuna no pasó a mayores.

Registro Civil, Riesgo de Derrumbe

Por otra parte, empleados del registro civil en la delegación de El Pitillal, acudieron con este medio a efecto de denunciar, que las instalaciones de ese edificio son paupérrimas.

Oficina llena de cuarteaduras y que en temporada de lluvias, cae mas agua dentro que afuera.

Son trabajadoras que laboran de 8 de la mañana a 15 y otras hasta las 16 horas, quienes manifuestan de nada ha ayudado la serie de planetamientos que le han externado al encargado del despacho, Guillermo Villaseñor.

El proyecto del tan anhelado trabajo para restaurar y mejorar las condiciones en las que labora el registro civil ahi, han quedado en el olvido para la presente administarcuón, denuncian algunas empleadas quienes ante el temor de alguna represalia, prefierieron omitir sus nombres a este medio de comunicación.