Juan Rincón No le Cumplió a Pumitas

*Autoridades del consejo municipal de fomento del deporte y el regidor de la comsión Tito Yerena, jamás metieron las manos para ayudar a esta escuela de iniciación…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Juan Rincón, titular del consejo de fomento municipal del deporte, nunca ayudó a la escuela de iniciación Pumitas, dirigida por la entrenadora del equipo que en temporada normal tiene a 100 pequeños practicando deporte.

Están por transcurrir los días del período vacacional de verano, hubo una promesa de que los pequeños siguieran usando las canchas de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, pero no les cumplieron.

En este contexto, tampoco recibieron gran ayuda del presidente de la comisión de deportes en el pleno edilicio, el priista Miguel Ángel Yerena, quien solamente, se lilimitó siempre en asegurar que este consejo del deporte recibió desde un principio varios millones de pesos de presupuesto anual.

Sin embargo, como lo señala Miriam Aidee López Acevedo, nadie quiso meter las manos para ayudarles cuando los entrenadores fueron cesados de manera injustificada.

Acevedo es entrenadora en el equipo pumitas, hace varios meses fue despedida, le dijeron que era por recorte de personal, sin embargo, como lo señaló en una entevista hecha durante la manifestación que encabezaron en la unidad municipal administrativa, UMA, no aceptaron que siguieran con la enseñanza sin cobrar un solo peso de la comuna.

Actualmente, el gobierno municipal no sigue siquiera el proyecto de la escuela de iniciación, abandonaron todo, pero el problema administrativo vino de mandos medios para abajo, dijo.
«Las autoridades no nos han dado respuesta al oficio que interpusimos esta semana de apoyo para los niños de que pudieran entrenar en las canchas deportivas de la unidad», manifestó en entrevista con este medio de comunicación.

De hecho dijeron que colocaron candado en una de las canchas para que los alumnos no pudieran ingresar, pero si para adultos que nada tienen que ver con actividades deportivas, denunciaron.

«Ahora les prestan mejor las canchas a los adultos en lugar de los pequeños, estos quienes tienen que jugar en las de tierra».