Robo de Taxis uno en Bucerías y otro en Valle Dorado en menos de una Semana

* Policía Municipal de Bahía de Banderas y estatal de Nayarit, no han alertado a taxistas Entre mismos taxistas sugieren como medidas preventivas en sitios de taxi, tomar pasaje en la noche solo a personas que traigan identificación, verificar que no porten armas, tomar fotografía a credencial y monitorear al taxista hasta que termine el servicio. Si no aceptan identificarse, debe negarse el servicio.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Se encienden focos rojos en Bahía de Banderas, en menos de una semana, dos tipos que portan arma de fuego, han robado dos taxis. Hace alrededor de una semana, como a las cinco de la mañana, dos sujetos pidieron servicio de taxi en el sitio de Bucerías, minutos después, despojaron al conductor de su vehículo. La madrugada de este domingo 23 de agosto 2015, como a las dos de la mañana, un par de tipos pidieron servicio de taxi en el sitio de Valle Dorado, minutos después robaron el vehículo.

Ambos casos fueron denunciados ante el MP, uno en Bucerías y el otro en Ministerio Público de Jarretaderas.

A una semana del primer hecho que se registró al terminar el puente a desnivel de La Cruz de Huanacaxtle, donde dejaron amarrado al taxista en los matorrales tras un anuncio colocado en malla, la policía municipal y la policía estatal investigadora, así como la policía estatal preventiva, no han alertado a los demás sitios de taxis sobre la presencia de estos sujetos que de manera fácil y rápida, han robado ya dos taxis en más o menos una semana.

Sobre el segundo hecho, este se registró sobre la carretera Mezcales a San Vicente a la altura de SONY Gas.

En el sitio de Valle Dorado, los taxistas no tenían conocimiento sobre el robo del taxi del sitio de Bucerías, lo que indica que no hay comunicación entre ellos. Bucerías pertenece a la ACASPEN y Valle Dorado a la CTM. Este distanciamiento y falta de unidad entre todos los taxistas de Bahía de Banderas los convierte en presa fácil de los facinerosos.

A esta desunión se suma la falta de atención por parte de la policía preventiva y de investigación que no están en contacto con este sector del transporte público para prevenir este delito que afecta severamente al patrimonio familiar de los taxistas.