Inglaterra Regala Frecuentemente 300 Sillas de Ruedas a Puerto Vallarta

* Cada 2 años, Inglaterra envía en 2 contenedores un total de 300 sillas de ruedas que aquí son donadas a instituciones y a personas necesitadas.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Sillas de ruedas que dejan de ser útiles en Inglaterra, son enviadas a Puerto Vallarta para beneficiencias y personas necesitadas. Son transportadas cada 2 años del viejo continente a este destino de playa en un par de contenedores.

La modalidad en el Reino Unido, es que la cultura indica que constantemente estas sillas de ruedas, así como muletas y andaderas deben actualizarse.

Entonces las que podrían dejar de ser usadas, son enviadas a otras partes del mundo, y es la organización Terapy Utilities, la que realiza la labor de ayuda y apoyo a Puerto Vallarta. Una de sus integrantes de nombre Laura Brown, presente en el arranque de la campaña «Ponte en mi lugar. No en mi espacio», implementada por el sistema para el desarollo integral de la familia, destacó que lo importante son estas donaciones para una comunidad con características especiales como es Puerto Vallarta.

Participaron este día en la implementación del programa, dejando en los vehículos estacionados en la plaza de Soriana de el Pitilla, pequeños volantes color rojo, en donde se informa al lector de la importancia de respetar los cajones de estacionamiento, destinados para personas con capacidades distintas.

Laura Brown en compañía de otras chicas voluntarias, cree que estas campañas si ayudan a sensibilizar a las personas. A Puerto Vallarta gestionamos -dijo en entrevista-, un promedio de 300 sillas que llegan aquí en dos contenedores, pero también hay apoyo con muletas y andaderas, que en Inglaterra son fáciles de conseguir en hospitales, principalmente.

En pocos países, existe la cultura de habilitar una silla de ruedas para el tipo de fisonomía de la persona. Es una de las tantas tareas que tienen al cargo, pues normalmente y es lo más común darle a un niño con capacidades distintas, una silla de ruedas para adulto.