* Este lunes cayó fuerte lluvia en Puerto Vallarta, situación que aprovecharon taxistas para cobrar más de lo debido, abusando de la necesidad de las personas preocupadas en llegar puntualmente a sus destinos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Taxistas de Puerto Vallarta, aprovecharon la intensa lluvia que cayó la mañana de este lunes, para cobrar altas tarifas a los pasajeros, denuncian usuarios. Los precios de los traslados en cuestiones de distancia dentro los estándares, se vieron notablemente incrementados por algunos conductores, quienes de 80 subieron a 150 pesos el viaje.
Por ejemplo, de un determinado punto de la colonia Coapinole, para quien deseara trasladarse a la franja turística o el centro, cuando la tarifa promedio es de 80 pesos, en esta fecha los taxistas cobraban 130 pesos.
Dejando en la indefensión a los vallartenses, que deseaban trasladarse y les era urgente hacerlo.
No había más opción de transporte, ya que muchas de estas amas de casa tenían la obligación de dejar a sus hijos en los planteles educativos.
La pertinaz lluvia y la premura por llegar a tiempo, fue una de las principales razones por las cuales taxistas cobraron de más, haciendo su agosto en el último día del actual mes. Padres de familia no tenían la alternativa de siquiera buscar tarifas más acordes, pues los taxistas en este tipo de casos, saben de las necesidades de las familias y seguros de que les pagarán lo que pidan por traslado.
Cabe destacar que los taxistas aprovechan todo tipo de situaciones adversas para el destino, pues elevan injustificamente las tarifas de traslado.
En ocasiones, cuando en el centro del puerto o colonia alejada, o en el mismo centro internaciona de convenciones, realizan eventos masivos, ya en la media noche y madrugada cuando estos terminan las familias que no poseen vehículo propio tienen la necesidad de usar el transporte urbano.
Sin embargo, si se le suman las condiciones atmosféricas adversas, la situación de traslado se complican aún más.
Por lo que el uso del taxi parece es la mejor solución, con el riesgo de que entre más rápido el traslado, este representa mayor gasto, pues elevan las tarifas de manera estratosférica.