* Una de las arterias más afectadas por la fuerte lluvia de este lunes por la mañana, fue la Francisco Villa
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Puerto Vallarta sufrió las inclemencias de lo que sucede casi siempre que llueve fuerte, inundaciones y caos vehicular, principalmente en avenida Francisco Villa. Arteria vial en la que siendo presidente municipal, el priista Gustavo González Villaseñor se refirió ya solo se inundaría 25% menos, esto con relación a la puesta en marcha de las obras para el fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Este día el cielo amenazaba con fuerte precipitacion, un viento caliente y las nubes negras en acecho, vislumbraban lluvia temprano. Fue entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando se desató precipitación de considerables dimensiones.
Fue la avenida Francisco Villa, la que resintió tal cantidad de agua, en algunos tramos de Fluvial Vallarta, hacia las colonias Aralias y Gaviotas, vía Francisco Villa eran puntos intransitables.
En algunos planteles educativos de hecho, ante la inundación que ya era evidente, directivos optaron por regresar a los niños, y regresar a clases en cuanto pasara la contingencia.
En algunos puntos de Puerto Vallarta, dejaba de llover por minutos y regresaba con mayor fuerza, siemore causando problemas a las personas que a pié y en camión debían trasladarse a las escuelas o centros de trabajo.
Cabe destacar que ya desde hace varias semanas el encargado de la meterología en el centro universitario de la costa, el científico Victor Cornejo, había condiciones para que en septiembre se contemple que llueva más que lo registrado en lo que va de la actual administración.
El servicio meteorlógico nacional y la comisión nacional del agua, informan incluso de un hecho histórico, ya que en estos momentos existen en el pacífico mexicano, tres huracanes categoria 4 los cuales crearán condiciones difíciles en las costas del país.