Paraliza José Gómez Eventos Patrios en Comunidades

* Jueces y delegados incapaces de organizar los eventos Patrios en sus pueblos y fraccionamientos. Tanto el en Grito como en los desfiles, donde si hubo y solo por cumplir, la gente se mostró desconcertada, decepcionada y encabronada por su poco lucimiento.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La Secretaría de Gobierno, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, al mando del alcalde, José Gómez Pérez, organizaron la peor celebración de las Fiestas Patrias que se tenga memoria en este municipio. El médico, José Ramón Alcantar, y la profesora, Lourdes Ibarra Chiquete, respectivamente, fueron incapaces, junto con José Gómez, de buscar la colaboración de los profesores, de los padres de familia y de la ciudadanía en general para llevar a cabo con dignidad esta importante celebración anual de nuestro país.

Jueces y delegados, no fueron debidamente capacitados y tampoco recibieron lo necesario para que el festejo del Grito de Independencia y del desfile cívico de este 16 de septiembre 2015, tuviera un mínimo de dignidad. Hubo desorganización y premura, ya que los directores de los planteles educativos fueron convocados apenas el viernes pasado para llevar a cabo el desfile y es que como se sabe, este desfile ya no es obligatorio por parte de la SEP, por lo tanto queda bajo la responsabilidad del Ayuntamiento el continuar con el fomento a esta tradición que gusta tanto a los mexicanos.

De último momento, y obligados por la tradición y costumbre, algunos supervisores de zona y directores, decidieron desfilar con algunos grupos escolares, desfiles que se vieron y se sintieron fríos y desangelados como fue el caso del Porvenir, donde en otros años, se siente la emoción del amor Patrio, de igual manera en San Vicente y San José del Valle.

Y es que se sabe que el presidente municipal, no ha tenido el tacto político y social para contar con el apoyo de los profesores del municipio y padres de familia a quienes ha utilizado solo para tomarse la foto y con ello promocionar su programa de gobierno, como el calzado escolar.

En varias comunidades, como se estaba acostumbrado no hubo Grito y tampoco desfile, como ocurrió en la zona escolar 70 a donde pertenece Valle Dorado, Mezcales, Mezcalitos, etc. Tampoco hubo en San Juan de Abajo. El izamiento de Bandera faltó en varias comunidades donde los delegados y jueces quedaron expuestos ante la ciudadanía, ah, pero eso sí, el ruido de los juegos pirotécnicos no faltó, como en Valle Dorado, donde solo asistieron como 100 personas, sin embargo, el desconcierto, la decepción y el enojo de la gente, fueron palpables.

José Gómez, concentró la celebración en la plaza de Valle de Banderas y dejó de lado el resto de las comunidades, no sabe o no se da cuenta, que en Bahía de Banderas hay pueblos que tienen su propia vida política, social y cultural. Es lamentable y de gran ofensa que no se haya empeñado, junto con el Secretario del Ayuntamiento y la Directora de Educación, Cultura y Deporte, para que cada comunidad celebrara con dignidad esta celebración Patria.