Extremar Precauciones por Fuertes Crecientes en Ríos

* Autoridades de protección civil estatal y municipal, piden a la ciudadanía extremar precauciones debido a las fuertes crecientes que se han registrado últimamente en los ríos, debido a las intensas lluvias.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Luego del rescate de dos menores que fueron arrastrados por la creciente del río en el Cuale, autoridades de protección civil tanto del estado como del municipio, piden a la población extreme precauciones debido a las fuertes crecientes que se han registrado últimamente en los ríos, debido a las intensas lluvias que han caído en la región.

Ya que en menos de una semana, estas corporaciones han ayudado a varias personas a salir bien libradas de esas contingencias.

La primera de una familia que fue rescatada, ya que después de estar disfrutando de las aguas del río, fue sorprendida por una creciente que apareció de manera sorpresiva, por lo que los integrantes tuvieron que aferrarse a uno de los pilares del puente y no ser arrastrados por la corriente.

El segundo caso apenas se registró este 16 de septiembre, cuando dos menores fueron arrastrados por la corriente en la zona del Cuale a la altura del Libramiento. Pequeños que fueron ayudados de inmediato por vecinos, en tanto llegaban autoridades de las corporaciones de salvamento.

Autoridades de estas instituciones, siempre han manifestado el interés que las familias no salgan a los ríos en temporal de lluvias, debido a que es común que las crecientes aumenten y sorprendan a los visitantes.

Los ríos Ameca, Pitillal, Cuale principalmente reciben constantemente la visita de familias quienes aprovechan el exceso de agua, para pasar una tarde alegre y en diversión, sin tomar en cuenta algunas consideraciones.

Sobre todo para los niños quienes son los que sufren más de las terribles consecuencias de ser arrastrados por las aguas de los ríos.

Hace varias semanas las fuertes lluvias, causaron enormes estragos en diversas colonias de los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desastres naturales que provocaron inundaciones en casas y encharcamientos en vialidades, ahora con los problemas a la vista causados frecuentemente en temporal de lluvias, se junta con la falta de conciencia de las personas, quienes acuden a los ríos llevándose la sorpresa de las crecientes que como en lo antes descrito, provocó estragos en una familia y dos menores, que afortunadamente fueron rescatados.