Funcionarios de José Gómez, ebrios chocan vehículo oficial y los dejan ir

* Presumen reportes ciudadanos que el Jefe de Reglamentos, Adán Alejandro Ortiz, iba dentro del vehículo que en la madrugada de este viernes se estampó en el Puente Las Mesas de San Vicente con pérdidas de alrededor de 50 mil pesos. Tránsito informa que el conductor huyó del lugar y no se supo quién era propietario del vehículo.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Entra el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, al segundo año de su gobierno con el pie izquierdo. Todo parece indicar que tras el accidente registrado en la curva de Las Mesas, sobre la carretera Mezcales a San Vicente, protagonizado por inspectores del área de Fiscalización en estado de ebriedad, quienes con un vehículo oficial chocaron contra muro de contención de este puente, el presidente municipal, ordenó a tránsitos evitar el procedimiento contra estos funcionarios que en evidente estado de ebriedad, según reportes ciudadanos, los dejaron ir sin mayor problema.

Se presume que dentro de este vehículo iba el Jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz.

El accidente se registró a las 3 horas con 15 minutos, la madrugada de este viernes 18 de septiembre 2015. El vehículo oficial donde se presume iban tres inspectores, fue estrellado contra dicho muro sin mediar freno de por medio. Al impacto, la camioneta prácticamente quedó destruida del frente. Cuando lograron los inspectores salir del vehículo, uno de los tres se retiró del lugar y dejó a sus compañeros a su suerte, según narró a este medio de comunicación un ciudadano testigo de los hechos, quien presume era el Jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz.

El evidente estado de ebriedad fue corroborado por quienes fueron testigos de los hechos momentos después en que ocurrió el accidente “ya se fue, ya se fue” decía uno de los dos inspectores ebrios que se quedaron a los agentes de tránsito, que no atinaban qué hacer con el despropósito de los funcionarios municipales que se supone estaban trabajando supervisando bares y cantinas donde se presume les invitaron gratis las bebidas alcohólicas que ingirieron.

Para corroborar los hechos del accidente, solicitamos información en la Dirección de Tránsito Municipal a temprana hora. Ahí se dio a conocer que en bitácora, efectivamente estaba registrado el accidente que ocurrió a las 3 horas con 15 minutos en la curva del puente de Las Mesas de la comunidad de San Vicente.

Y en el parte informativo, según registró el comandante de guardia, Candelario Torres Rubio, se trató de un vehículo Dodge, tipo Durango, modelo 2012, color plata con placas de Nayarit RFT 9668. Que por falta de documentación no se supo quién era el propietario y que el conductor, huyó del lugar de los hechos. Los daños provocados, según calcularon, fueron de 50 mil pesos.

Al lugar arribaron patrullas de Seguridad Pública y elementos de la Cruz Roja Mexicana, a quienes los agentes de tránsito les pidieron se retiraran del lugar de corroborar que los inspectores, al parecer no tuvieron heridas de consideración, según nos informaron ciudadanos que se detuvieron a ver el accidente con el objetivo de ayudar de ser necesario.

Lo que sorprendió a los testigos es que los inspectores fueron dejados en libertad a pesar de que estaban en estado de ebriedad, lo que les causó sospechas de que se estaba protegiendo a un funcionario municipal, en esta caso, dijeron, al Jefe de Fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, Adán Alejandro Ortíz.

Según informó el regidor, Ismael Duñalds, en su cuenta del Facebook, dicho vehículo oficial, es el que traía a su cargo, el ex presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla.