* Lamentable espectáculo observan ciudadanos en zonas abandonadas de Fluvial Vallarta, donde predomina basura y consumo de alcohol.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Zonas abandonadas en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, son aprovechadas para que por las noches y de madrugada, jóvenes ingieran alcohol y dejen toda su basura regada.
Principalmente, bolsas de plástico, botes, envases de bebidas alcohólicas y trastes desechables.
En el trayecto sea de norte a sur o viceversa, de avenida de ingreso a Prisciliano Sánchez, el cruzar por las avenidas del fraccionamiento Fluvial Vallarta es una vía corta.
Sin embargo, existen todavía algunas calles cerradas por diversos motivos, esto provoca que los cortes a la circulación sean constantes. Avanzar por estos tramos limitados en donde tampoco hay una efectiva tarea de mantenimiento, provoca espectáculos lamentables.
Como algo que viene siendo desde hace varios años una constante, la imagen de la basura en la vía pública.
Es normal que en las calles de las colonias, donde hay asentamientos de viviendas la constante es la falta de cultura de las personas para sacar en tiempo y en forma la basura en las vialidades para que se las lleve el camión recolector.
Pero en esta zona de Fluvial Vallarta donde todavía existen lotes baldíos, maleza crecida y calles cerradas, lugares donde priva el paso de las unidades de recolección de basura y la vigilancia policíaca, los jóvenes se dedican a organizarse para que principalmente viernes y sábados tomen licor por las noches y de madrugada dejando sobre las estructuras de metal y sus alrededores toda la basura de la comida y bebida que consumen.
Esto convierte una zona residencial en un foco de contaminación grave y de mal aspecto para las cientos de personas que acuden diariamente a estos parajes para hacer todo de ejercicio.