A Revisión Concesiones de Basura, Alumbrado, Patrullas y Solución a Laudos

* El próximo 30 de septiembre, Arturo Dávalos y regidores tomarán protesta para iniciar un nuevo gobierno, el cual dijo el alcalde, revisará desde el primer día los casos de las concesiones de la basura, alumbrado, patrullas y estará en la búsqueda de soluciones para el pago de laudos…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

A partir del 1 de octubre de este año, el alcalde electo Arturo Dávalos Peña, iniciará una exhaustiva revisión de todas las concesiones que se tienen principalmente en el tenor de la basura, alumbrado y el caso de las patrullas.

Además del tema de los laudos, cuyos casos han comenzado a explotar en las últimas administraciones.

Dávalos Peña. dijo que existen condiciones poco favorables en materia económica, pero que las soluciones graduales, serán la austeridad y el ahorro en el gasto corriente.

Entrevistado por medios de comunicación, el munícipe aseguró que en el tenor de la basura habrá una revisión al contrato que se tiene con la empresa a la que se le otrogó la concesión.

En cuyas condiciones hoy en día se le adeudan recursos por 50 millones de pesos.

Esta situación social y políticamente, tiene que ver con el hecho de si a la empresa no se le pagan adeudos, esta deja de prestar el servicio al 100%.

En estos días previos a la toma de protesta y de que entre en funciones el primer día del mes entrante, el alcalde hoy electo se ha estado reuniendo con varios sectores de la sociedad, principalmente empresarios con el objetivo de buscar soluciones a tantos problemas que se vienen heredando y que en la actual administración, que inició con Ramón Guerrero y siguió con el interino, Javier Pelayo también se crearon.

En el tema de los laudos, dijo, deberán a empezar a establecer pláticas de acercamiento con los demandantes para tener convenios.

Además de gestionar recursos para el pago en aquellos casos en los que autoridad y demandantes no tengan acuerdo.

Dijo que además de estos temas como el de la basura, la luz y laudos a los funcionarios les leyó la cartilla, pues tener puesto es para servir a la ciudadanía y no servirse de ella.