* Antonio Colín fraccionador de terrenos en Ampliación San José, llegó con abogados y trabajadores para circular terrenos de cesión que le dio al propio ayuntamiento, llegó la policía y los colonos frenaron esta arbitrariedad.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de Ampliación San José, impidieron con apoyo de la policía y planeación urbana, que el fraccionador Antonio Colín y sus abogados circularan un terreno que es área de donación, lugar en el que están instalados juegos para los niños.
Esta colonia ubicada en la delegación de Las Juntas, se localiza en la calle Yerbabuena esquina con Aquiles Serdan, lugar en el que ya hay bastantes casas construidas habitando más de 100 familias. Las cuales salen perjudicadas con la circular que pretende instalar la persona que les vendió.
El señor Colín, tiene negros antecedentes pues propietario de varios terrenos esta ha sido su forma de operar, «vende terrenos con la promesa de que tienen servicios básicos, lo cual es falso, luego los revende sin importar el daño que hace a las familias, a un abogado suyo le dio dos terrenos para que lo sacaran de un problema, luego se los quitó y los revendió al mejor postor, aquí vino este señor y nos prometió servicios así como un espacio verde, hoy nos lo está quitando».
Este es el relato de un padre de familia, desilusionado por la acción de Colín, otro un poco más agresivo lo alcanzó a golpear la cara de Colín se estrelló en contra de un tubo que ya estaba instalado.
Fue este martes después de las 9:30 de la mañana que vecinos hablaron a este informativo, con el objetivo de ir a cubrir las incidencias de una tensión social, derivada de que el fraccionados se presentó con dos abogados y trabajadores que comenzaron a cercar el terreno dejando dentro los juegos infantiles.
Los vecinos demandaron la presencia de personal de la dirección de planeación urbana y la policía para evitar que siguieran cercando la zona. Luego de varios comentarios entre ambos bandos y la presencia de la policía municipal, los trabajadores que ejecutaban la obra pararon.
De acuerdo con Alfonso Martínez Ochoa, presidente de la junta vecinal de la colonia Ampliación San José en la delegación Las Juntas, en calle Yerbabuena y Aquiles Serdán, trabajadores a las órdenes del fraccionador Antonio Colín, se presentaron con el objeto de iniciar con la instalación de una circular para posteriormente esos terrenos producto de la cesión, para que la colonia tenga espacios verdes, quedarán privados y puedan venderse en el futuro.
Son áreas de cesión, respetadas por el gobierno municipal, «esta zona es reconocida por la administración de movimiento ciudadano, a ellos pedimos apoyo y nos instalaron esos juegos infantiles, de esto hace apenas un año».
Hay demasiada inconformidad de los vecinos pues ahora el fraccionador está vendiendo las áreas de cesión, que es el 15% conforme a la ley. Su propósito es vender esos terrenos, el problema es que los frentes de las fachadas es de 10 metros y no se puede quitar área de cesión pues la densidad es h4.
No puede vender y dejarnos sin áreas de donación y hacer permuta, no es posible, dijo.
El problema es grave pues si los vecinos permiten que les quiten esas áreas de cesión, entonces la ley obliga a darle el 15% y pagar, pero ese costo se nos cargará a nosotros y no sería justo, dijo.
Fueron varios vecinos quienes hicieron presión esta mañana para que los trabajadores traídos por el señor Colín, pudieran continuar con la instalación de esa cerca.
Las áreas existen y se tienen que preservar, la petición es que paren la obra para que nos dejen terminar el proceso de regularización de la colonia, solamente necesitamos la aprobación del pleno de ayuntamiento.