*Vecinos de la calles Areka y Cyca en la colonia Laguna del Valle, denuncian que un grupo de presuntos pepenadores, bloquean dichas vialidades con montañas de basura, el peligro es latente por la presencia de una fuerte lluvia…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Familias denuncian que algunos vecinos dedicados presumiblemente a las tareas de la pepena, cerraron la calle Palma Areka, lo que puede ocasionar un severo problema de inundación, si se presentan fuertes lluvias como lo ha pronosticado en las últimas horas el servicio meteorológico nacional, SMN.
Los afectados explicaron a este medio, que un grupo de colonos colocaron mucha basura, lo que provoca un taponamiento en la calle antes citada, les impide incluso cruzar hacia la calle Palma Cyca.
Lo más peligroso es que si llega a haber fuertes lluvias la corriente será interrumpida por la gran cantidad de desperdicios colocados en Areka.
Esto ocurre en la colonia Laguna del Valle, lugar en el que no hay vigilancia ni recolección constante de la basura.
Esto favorece que los pepenadores de esta zona, aprovechen para ir acumulando todo tipo de basura a su antojo.
Sin importar posibles afectaciones a la comunidad en general, el cúmulo de basura, el mal olor, la pestilencia, que los animales la desperdiguen, haya problemas de imagen visual y de contaminación.
La serie de gráficas aquí mostradas, ilustran la magnitud del problema que se vive en esas calles tanto Areka como Cyca, con la basura que impide el paso de las personas.
Las familias afectadas demandan la presencia de personal de servicios públicos municipales y de ecología para tomar cartas en el asunto.
Son claros en advertir que basura acumulada en la vía pública no puede estar, por los riesgos que esto representa.