* Vecinos de Jardínes del Puerto, se hicieron presentes en la ceremonia de toma de protesta del alcalde, Arturo Dávalos Peña y ediles, de quienes esperan solucionen en definitiva el problema de las inundaciones que padecen en temporal de lluvias.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La ceremonia de toma de protesta del alcalde Arturo Dávalos Peña y regidores, no escapó a manifestaciones de todo tipo, unas a favor y otras en contra.
Acto al que no asistieron entre otros visiblemente, la regidora Susana Carreño del partido de la revolución democrática, PRD, Humberto Muñoz Vargas del partido acción nacional, PAN, Adrián Méndez del partido revolucionario institucional, PRIy el síndico, Roberto Ascencio Castillo, quien recientemente es sesión daba a conocer incluso su renuncia a movimiento ciudadano.
Mientras Dávalos Peña daba su discurso se escuchaban en un deficiente equipo de sonido, algunos gritos y rechiflas de grupos que se manifestaban contra algunas acciones que se dejaron de hacer en el tiempo en el que estuvo como alcalde, Ramón Guerrero, hoy diputado y el alcalde interino, Javier Pelayo.
Sore todo cuando el discurso tuvo como abordaje el tema de la basura, eran grupos fácilmente identificables.
Sin embargo, hubo otros grupos de ciudadanos quienes apoyaban la sola presencia en el evento de Ramón Guerrero, Pitas Pelayo e incluso hasta del diputado federal por movimiento ciudadano, Luis Munguía.
A esta ceremonia acudieron vecinos de la colonia Ampliación San José de la delegación de Las Juntas, quienes buscan apoyo del alcalde, Arturo Dávalos Peña a efecto de que gestionen ante el señor Antonio Colín para que no les quiten los terrenos dados en cesión con el aval del ayuntamiento hace algunos años.
Lo mismo que padres de familia quienes buscan sea el ayuntamiento, el medio para que les ayuden con la escuela en Lomas del Coapinole y en la Ignacio L. Vallarta. En esta ceremonia, también se tuvo la presencia de vecinos de Jardines del Puerto, quienes por años, han sufrido inundaciones por el desbordamiento del arroyo El Contentillo y la Virgen.
Problema que se originó cuando era alcalde el priista, Javier Bravo Carbajal, quien prometió en ese entonces la concreción de un mega proyecto hidrológico que evitara inundaciones en el futuro.
En años posteriores, hubo obras de mejora pero que solamente mitigó a un cierto sector de la población, pues hoy en día incluso con las lluvias más recientes, familias de este fraccionamiento colindante con Portales, siguen padeciendo los estragos de las inundaciones.
Hoy esperan que las cosas cambien con el cambio de gobierno, entrando como alcalde, Arturo Dávalos Peña.