* Como una medida urgente por resolver, está el tema de la recolección de la basura en las colonias de Puerto Vallarta, nueva administración, misma problemática…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El tema de la recolección de la basura es prioridad para la naciente administración municipal, que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña.
De ahí en la necesidad de buscar soluciones i¡urgentes, pues se trata de brindar una óptima atención a la ciudadanía.
Desde hace tres administraciones que el tema de la basura se ha convertido en un negocio redondo, para funcionarios regidores, pero sin beneficios para la ciudadanía.
En el trienio del alcalde priista, Gustavo González Villaseñor, se tuvo la intención de dar en concesión la basura como un proyecto integral a la empresa Envireau de México con terreno en Santa Cruz de Quelitán.
Sin embargo, a pesar de haber contado con la aprobación del pleno del ayuntamiento, fue su sucesor el también priista, quien vio en el tema de la basura un jugoso negocio, por ello, en su primer día como primer edil echó para atrás la iniciativa y proyecto de Villaseñor.
Fue una lucha sin tregua lo que vino a desgastar a su administración, al grado tal que el negocio lo trasladó con su propia familia amigos más cercanos, contando con el apoyo de la entonces titular del área del medio ambiente en Jalisco, Martha Ruth del Toro en el sexenio del panista, Emilio González Márquez.
Al término de la gestión del profesor Bravo, vino otro priista, Salvador González, quien tumbó acuerdos previos en materia de basura y en colusión con familiares y amigos, dio concesión bajo poca transparencia informativa el proceso de la basura en su concepción con la separación, el manejo, traslado y destino final a la empresa Proactiva Ambiental, a quien hoy en día se le adeudan 50 millones de pesos.
El problema de la basura acumulada en las esquinas de las colonias en este destino, es del pan del cada día sin visos inmediatos de solución.