Críticas Me Fortalecen: Pina Ibarría

* Para la nueva titular del área de tránsito municipal, Josefina Ibarría, las críticas la fortalecen, lo anterior en el marco de los señalamientos que la ponen quizá no apta para un cargo de esa naturaleza.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Las críticas me fortalecen, dijo Carmen Josefina Ibarría Macedo, subdirectora de tránsito municipal.
Estrenada en el cargo y en medio de la polémica por la aparente falta de vocación, señaló que ha aprendido mucho y está lista para hacerse cargo de tan importante dependencia que dejó Jesús Rodríguez Campoy, quien se hará cargo ahora de la subdirección administrativa de la corporación.

Mejor conocida como Pina Ibarría, su último encargo en la pasada administración fue en el de asesora del alcalde, Ramón Guerrero y luego de Javier Pelayo.

A muchos llamó la atención que Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, la diera a conocer en rueda de prensa ante medios de comunicación, como la nueva encargada de vialidad y tránsito municipal. Ha sido criticada por realizar un trabajo estrictamente detrás de los escritorios y no en el campo físico.
Aseguran los críticos que la subdirección de tránsito requiere el servicio de 24 horas para atender toda la problemática que se llega a presentar.

Así como estar al pendiente del desarrollo de los operativos de alcohol, que tienen por objetivo inhibir a conductores se abstengan de manejar una unidad vehicular, bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Además que deberá estar atenta a al cobertura de aquellos puntos en el puerto en donde hay problemas graves con el funcionamiento de los semáforos, muchos obsoletos y otros dañados recientemente por las fuertes lluvias y vientos.

Ibarría tiene delante de sí un gran reto por resolver, pues también juega un papel fundamental el mantenimiento de parte de la infraestructura carretera.

Hundimiento de alcantarillas, coladeras, bases de los propios semáforos, algunos de los problemas por resolver.

Ibarría incursionó en la administración publica hace poco, hay quienes la ubican en un desempeño eficaz de manera administrativa y no en el campo como lo requiere la subdirección de tránsito municipal.