* En algunos tramos de la ribera del río Pitillal, cae estructura de malla protectora
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El paseo de la Ribera en el río Pitillal, sufre grave deterioro.
En algunos tramos de este lugar, ya es evidente que la naturaleza reclama el espacio que le correspondía. Del tramo del puente vehicular hacia avenida Grandes Lagos, del lado izquierdo gran parte de la estructura metálica ya está vencida, por debajo se observan grandes raíces.
Este es un paseo el cual disfrutan miles de familias locales y visitantes extranjeros diariamente. Sobre avenida Francisco Villa principalmente se observa el deterioro de las banquetas, debido al creciente de las raíces de enormes árboles, lo cual viene a dañar la imagen e infraestructura urbana en esta parte del destino.
Banquetas totalmente levantadas, que en algunos casos ya es imposible que el peatón, pueda cruzar caminando para ir llegar a la parada del camión. Ahora en el paseo de la ribera del río Pitillal, se observa este fenómeno para pesar de los paseantes y deportistas.
Uno de los principales problemas que tiene este parque lineal, es que está lleno de graffiti, demasiada suciedad en el margen y áreas de descanso para las familias, en la fuente de sodas y un evidente daño al mirador de esta zona.
La presencia de drogadictos y jóvenes que van a ingerir alcohol pasada la tarde y entrada la noche, hacen de este lugar un parque lleno de inseguridad también.
Esta malla protectora está instalada sobre todo el corredor del lado izquierdo, transitando el parque de Soriana a avenida Grandes Lagos, divide terrenos particulares con este espacio verde.
Es al inicio donde ya se observan importantes deterioros que podrían dañar los asistentes al paseo.