Dávalos No Descarta Iniciar Proceso de Revocar Concesión a Proactiva

*Luego de la sorpresiva visita a Proactiva, que realizó el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas por órdenes del alcalde, éste no descarta sea el inicio para retirar la concesión por la recolección doméstica de la basura…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, no descarta iniciar el proceso para revocar concesión del servicio doméstico de recolección de la basura, a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

Lo anterior luego de la visita sorpresiva que hizo a las instalaciones de la empresa, el licenciado Víctor Manuel Bernal, secretario general quien llevó a Sergio Ramírez notario público número 6 para dar fe de los hechos.

En entrevista con medios de comunicación, el munícipe dijo que el objetivo era constatar las condiciones en las que viene operando la empresa, la cual recibió el aval para operar por parte del gobierno priista de Salvador González.

Como resultado preliminar de esta visita destaca que de las 15 unidades que deberían estar operando en el municipio solamente están en la vía pública 5 el resto que son 10 se encuentran en talleres de la empresa y en foráneas.

En esta visita se pudo constatar que el taller el cual opera en Proactiva no se encuentra al 100%.

Para Dávalos esto es síntoma de que las cosas están dejando mucho que desear.

Durante su gira con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y el titular de la SEDESOL federal José Antonio Meade Kuribreña, dijo en entrevista con medios, «lo que pasa es de que nos dejan rutas en las que no recogen basura por ello la instrucción de levantar un censo de las unidades, y el estado en que se encuentran, así como de las instalaciones mismas de Proactiva pues no checa con lo que deben estipular en el contrato que ambas partes tienen».

También dijo, que fueron funcionarios de su administración los que constataron esta lamentable situación, 5 camiones en buenas condiciones, 5 más en el taller y otras más que ya no sirven, «tendremos que dialogar para que la recolección se realice como debe ser».

Estamos viendo algunas alternativas, no se descarta iniciar la revocación de la concesión, para poder beneficiar a la ciudadanía, más que ultimátum es el inicio de reuniones para llegar a un acuerdo, llevamos 3 encuentros pero las cosas siguen igual», destacó el primer edil.