* La construcción se encuentra actualmente clausurada, pero los vecinos no quitan el dedo del renglón para mostrar su repudio ante esta medida, por lo que exigen a protección civil, no retire los sellos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empresarios del ramo de la telefonía celular, en complicidad con vecinos y algunos ex funcionarios, pretenden instalar una antena en una casa particular que tiene 3 pisos.
Este domicilio se ubica en calle Pizota en el fraccionamiento Jardínes del Puerto, muy cerca de las instalaciones de la unidad municipal administrativa, UMA.
El número económico de la casa es el 512 y a los lejos, desde la calle en dicha colonia, se alcanzan a observar algunos sellos de clausura.
Sin embargo, como lo destacan vecinos quienes se dicen afectados, dijeron a este medio de comunicación, que el riesgo siempre está latente.
No descartan que una vez pasada la euforia del malestar de los vecinos, con el cambio de administración y los sellos de clausura temporalmente, el caso rápidamente sea olvidado y que, «en un madruguete les coloquen la antena».
De acuerdo con Ricardo Ávila, uno de los vecinos inconformes, aseguró no dejarán este caso impune,
Argumentó que estarán dí y noche vigilando que nadie retire sellos del lugar, exigirán la revocación de algún permiso otorgado.
Es demasiada inconformidad por la instalación de una antena para teléfonos celulares, «estas casas no tienen mucha cimentación, esta donde pretenden instalar la antena es grande, tiene tres plantas lo que representa un grave riesgo incluso en temporal de lluvias».
La construcción tiene como 2 meses, casi nadie se había percatado de este problema, dijo, además comentó que los afectados más directos recopilaron firmas, las cuales entregaron al ayuntamiento ,vía protección civil.
No queremos que la pongan, reiteran.
Muy cerca de esta calle Pizota, en uno de los domicilios en Jardínes del Puerto, vecinos colocaron una enorme manta en donde asientan su malestar.
En esta manta, se alcanza a leer: «Los vecinos de Jardínes del Puerto, nos oponemos rotundamente a la instalación de la antena de comunicación que se quiere instalar en la finca de la calle Pizota 512 por considerar esta acción como un atentado para la salud de nuestras familias y la plusvalía de nuestras viviendas».