* Detrás del coto Las Moras y a un costado.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Existe un grave descuido en el área verde que se ubica entre el fraccionamiento Jardínes del Puerto, el recién creado coto Los Olivos y la parte trasera de Las Moras.
Bancas destruidas, pared perímetral llena de graffiti, suciedad, pasto crecido, excremento de perros y basura acumulada que no se llevan trabajadores de aseo público.
Es una zona polémica pues desde un principio dueños de casas que están en esta calle, se han quejado acerca del descuido que sufren por años desde la creación de estos dos fraccionamientos. El despilfarro de agua que sale de la parte trasera de Las Moras, así como todo el tiradero de material de Los Olivos ocasionan severos daños en la parte verde de Jardínes.
En dos esquinas claves, las personas están acostumbradas a dejar sus bolsas de basura, para que el camión recolector pase por estas, pero no lo hacen debido a los problemas de todos conocido.
La proliferación de animales sin dueño, provoca que en las calles adyacentes, desperdiguen todo tipo de residuos, dejando a su paso graves problemas de imagen visual y de contaminación.
Niños que no van acompañados de por lo menos un adulto, pasean a sus mascotas, que hacen sus necesidades sin el llamado para los pequeños para que vayan levantando las heces fecales de los animales.
Todos estos factores se juntan, con la imagen lacerante que dejan jóvenes malandrines, que pintan la barda perímetral de los fraccionamientos.
Así como el robo de bancas hechas de material de gran valía en el mercado negro, nadie acude a este lugar de esparcimiento, porque esta zona tampoco cuenta con el alumbrado público suficiente.