«En Cruz Roja Vivimos de Pasar la Charola» : Uriel Almaraz

* Las instalaciones de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, se encuentran en deplorables condiciones, además no todas las ambulancias funcionan, requieren 3.9 MDP para una unidad nueva y quirófano de primer nivel

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Uriel Almaraz no tuvo empacho en decir que en la Cruz Roja «vivimos de pasar la charola». En la sede Puerto Vallarta de la benemérita institución, sus instalaciones se encuentran en deplorables condiciones. No todas las ambulancias funcionan y de manera urgente, dicha institución requiere de la inyección de 3.9 millones de pesos.

900 mil pesos para la adquisición de una nueva ambulancia y 3 millones de pesos para una sala de quirófano de altura. Actualmente, la Cruz Roja cuenta con 5 ambulancias y 1 unidad de rescate urbano, de las cuales 2 están descompuestas. Uriel destacó que la institución necesita de 60 mil pesos para el arreglo de las dos ambulancias que no están en circulación.

Los gastos que tiene la institución al mes es del orden de los 300 mil pesos.

En rueda de prensa con medios de comunicación, celebrada en una semi remodelada sala de capacitación cuyo costo fue de 700 mil pesos, la cual a decir del presidente del consejo de la cruz roja, Uriel Almaraz, está a sus órdenes para «reuniones y carne asada», dio a conocer que del monto de lo que recibe la cruz roja irá a parar para subsanar mejoras.

En este orden de ideas, destacó han recaudado de la pasada campaña un total de 500 mil pesos, sn contar las aportaciones de la marina, y las tiendas que por redondeo hacen las tiendas Soriana y Oxxo. En un rápido recorrido por este medio en las instalaciones de la cruz roja, ubicadas a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio, se pudo constatar que existen demasiadas necesidades y que, al interior la infraestructura deja mucho que desear.

Desde instalaciones eléctricas en riesgo, la ubicación y estado de al menos un extinguidor, mucha basura, tiradero, suciedad, letreros en las oficinas que han perdido color, unidades arrumbadas, pasto crecido y material arrumbado.