* El presidente Arturo Dávalos Peña, propondrá a Jesús Rodríguez Campoy, sea el director de seguridad pública municipal; Definitivamente descartado Salvador Méndez Cachú
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña propondrá a Jesús Rodríguez Campoy, la dirección de seguridad pública en Puerto Vallarta, actualmente está como encargado, pero deberá definir su posición a más tardar este próximo jueves, cuando el alcalde se reúna con funcionarios estatales.
El munícipe dijo de manera contundente, que a quien propuso originalmente para tal encargo, queda definitivamente descartado, se trata del coronel Salvador Méndez Cachú.
Personaje que por diversas circunstancias, las cuales tienen que ver con el perfil y los exámenes de confianza, no pudo acreditar quedarse con el cargo, como lo había anunciado en una primera rueda de prensa el alcalde ante medios de comunicación.
A raíz de esta situación, quedó como encargado de despacho Campoy, quien en el pasado gobierno municipal, fue subdirector de tránsito municipal.
Con la salida de Ramón Guerrero y Javier Pelayo, el cargo en tránsito quedó hoy en día en Josefina Ibarría y en lo administrativo en la DSPMTyB, el señor Campoy.
Sin embargo, al no quedar Cachú al frente y haber transcurrido ya prácticamente tres semanas de gobierno, Campoy deberá tomar una decisión definitiva.
A cachú personalmente «le notificaré que él no será», respondió a medios de comunicación.
La invitación se la hará de manera personal el propio Dávalos, quien se inclina para que sea Campoy su director de la policía en virtud de que es una persona conocida y que domina el territorio.
En el caso de que no quiera aceptar el cargo al frente de la corporación, entonces se abrirá una convocatoria, sobre todo a la secretaría de la defensa nacional, dijo finalmente el alcalde.