* Aunque hay quejas contra el Jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz, por cometer abusos contra comerciantes de Bahía de Banderas, en esta ocasión fue sorprendido por el regidor, Ismael Duñalds, quién pretendió abogar por un comerciante de abarrotes del Guamúchil que se le estaba cobrando multa por 2103 pesos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Con el afán de recaudar impuestos a como dé lugar, el gobierno municipal de Bahía de Banderas que presidente, José Gómez Pérez, a través de la jefatura del área de Fiscalización, que encabeza, Adán Alejandro Ortíz, se ha dado a la tarea de cobrar multas a comerciantes sin permitir escuchar argumentos válidos, por la mala situación económica que se está viviendo. De tajo el cobro prácticamente es o pagas o cierras. A menos que sean personas que apoyaron al alcalde en su campaña, hasta descuentos les dan o se hacen de la vista gorda.
Las quejas hay al por mayor, sin embargo, no se animan a denunciar los hechos públicamente porque le temen al alcalde y sus inspectores, pero en esta ocasión, se suscitó un incidente entre un comerciante de la comunidad del Guamúchil, el regidor, Ismael Duñalds y el Jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz, hechos que fueron publicados en el muro del Facebook del edil.
Así narró el edil lo que ocurrió en la presidencia municipal, cuando al llegar dicho comerciante al inmueble, al cual no conocía, se le acercó para preguntarle al edil que podía hacer porque le estaban cobrando una multa luego de que se le apercibió para presentarse al Ayuntamiento a regularizarse porque no tenía licencia de funcionamiento y debía realizar los trámites correspondientes, pero su sorpresa fue que lo recibieron con que debía primero pagar la multa de 2103 pesos.
Así narró el regidor, lo que ocurrió con este comerciante y el jefe de Fiscalización “Esta mañana al llegar a la entrada de la de cartón (presidencia) me abordo Arnulfo Mena Juárez, comerciante del Guamúchil de una tienda de abarrotes de nombre Sánchez el cual me manifestó su preocupación dado que cuando lo visitaron los inspectores y le hicieron el apercibimiento le dijeron tendría que venir a poner en regla su permiso de funcionamiento más no le dijeron que tendría que pagar una multa de 2103 pesos.
“Estaba explicándome afuera de la presidencia cuando apareció el jefe de fiscales, Adán Alejandro Ortiz, a quien abordé y le explique de lo que se trataba respondiendo que se estaba aplicando el reglamento. Le digo, pero el señor no ha sido requerido antes para que se le multé y me dice –sí, fue verbal- pero el señor dice que es la primera vez que lo visitan -es su palabra contra la mía- le digo, oiga pero esas no son la palabras del presidente, él dice que el dinero no es lo importante, sino que se regularicen, porque usted me dice lo contrario -porque así lo dice el reglamento regidor y no me hable fuerte- pues como quiere que le hable si lo que pretenden con este señor es robarle como lo plantean. En ese momento se aleja y me contesto -usted tiene más años robando regidor-”
“Lo hago público con el fin de que los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo y que la responsabilidad recaiga en quien debe poner orden y no lo hace por convenir seguramente a sus intereses, pues ha quedado de manifiesto el interés de sostener a este joven después de tantos atropellos y acciones contrarias al de un buen funcionario público.
“Espero que don Arnulfo no tenga que cerrar su tienda como me lo manifestó derivado de esta multa y se le pueda ayudar a estas personas que se encuentran en zonas de alta marginación como es el caso, que no dudo habrá muchos más en nuestro municipio. Más sin embargo, su servidor seguirá insistiendo con el fin de ayudar a los que menos tienen en nuestro municipio” concluyó.