* Finalmente, quedó despejada la duda y este día, Jesús Rodríguez Campoy, reveló que aceptó la invitación del alcalde, Arturo Dávalos para ser director de la policía municipal…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Jesús Rodríguez Campoy, aceptó la invitación directa de Arturo Dávalos Peña, y aceptó ser director de seguridad pública municipal.
De esta forma, se despejó la incógnita, ya que todavía hace unas horas, existía la incertidumbre de que rechazara la propuesta y entonces el gobierno municipal, abriría ante la secretaría de la defensa nacional, SEDENA, una convocatoria para la titularidad en la dependencia.
Cabe recordar que el coronel Salvador Méndez Cachú fue mencionado por el propio primer edil, como la persona quien se haría cargo de la encomienda, sin embargo, por diversas circunstancias de control y examen de confianza no había sido corroborado el nombramiento.
De tal suerte que, Campoy quedó como encargado de la dependencia siendo nombrado el ex sub director de tránsito municipal, como jefe administrativo de la policía.
Este día, luego de una reunión que a puerta cerrada tuvo el alcalde, Arturo Dávalos con representantes de organizaciones y vecinos del centro para tratar asuntos del rescate, Campoy confirmó a este medio, que aceptó recientemente la invitación.
En breve, se hará el protocolo oficial para el nombramiento y la toma oficial de la dirección de seguridad pública municipal.
Dávalos siempre se manifestado a favor de que un personaje como Campoy ocupara dicha dirección, debido a que es una persona conocida, de confianza, que conoce Puerto Vallarta, quien ya ocupó en dos ocasiones la subdirección de tránsito y que, actualmente lleva una buena relación y coordinación con autoridades de la zona naval y los militares.
Ello quedó demostrado luego de los recientemente acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio de Puerto Vallarta, por el impacto del huracán Patricia de hace una semana.
Campoy ya fue subdirector de tránsito en el gobierno del panista, Pedro Ruiz Higuera.
También, en el gobierno que inició el alcalde de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero y en el interinato de Javier Pelayo.