* Principalmente en lugares como Xtine y Strana, es penoso observar la vestimenta provocativa y las grandes cantidades de alcohol que les dan a los menores de edad (casi niños), es la queja que por escrito enviaron padres y madres de familia a este medio, en donde expresan su malestar…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Antros como Xtine y Strana, entre otros deberían ser más estrictos para no permitir a menores de edad (casi niños) ingresar a altas horas de la noche, salir de madrugada y sobre todo de dejarlos ingerir grandes excesos en la cantidad de alcohol.
Sabedores que la educación, principios y valores comienzan en el interior del seno de las familias, quienes se dedican a este tipo de lugares nocturnos, que proliferan en este destino, deberían también formar parte de las medidas de prevención.
A este medio de comunicación un grupo de padres de familia, quienes pidieron el anonimato, hicieron llegar un escrito en el que manifiestan diversas experiencias, que han tenido con sus hijos y amistades, por el clima que se vive al interior de estos lugares.
Los cuales están inundados todos los días de la semana, por una gran cantidad de niños, que se ahogan en el alcohol, y de las niñas que van vestidas con muy poca ropa y que de igual manera las bebidas con graducación son la característica propia en estos lugares.
En este escrito, algunas madres de familia relatan que es muy peligroso para las familias, dejar salir a sus hijos sin saber en que ambientes se van a desenvolver.
«Hola que tal, buen día, quiero compartir un mal momento que tuvo una amiga de Aguascalientes que tiene 1 mes viviendo en Puerto Vallarta. Resulta que invitó a unos amigos a Xtine, esto fue el sábado pasado a festejar su cumpleaños y vaya sorpresa que se lleva al ver como en la entrada permitían el ingreso a multiples señoritas y jovenes menores de edad, ella creyó que no todo el antro estaba lleno de ellos pero al momento que pagan ella y sus amigos el cover se lleva la verguenza de ser atendida por una de las RP que trabajan ahí».
Relata que esta era una chica menor de edad al igual que la mayoría que ingresaron en esa noche.
Ella me contó que tuvo una sensación de pena por haber llevado a sus amigos a ese creyendo que iba a haber pura gente adulta y me cuenta que era impactante el ver la cantidad de menores que ingresaban al antro y cuantas chicas aprovechaban de la barra libre, pidiéndole favor a otro RP que le trajera un shot, llega otra muchacha al igual, menor de edad, lo que le resultó desagradable era pensar «que a qué estaban jugando, cómo una niña «anfitriona» le iba a atender sus tragos a ella y a sus amigos.
Mi amiga tiene 26 años es por eso que se extrañó y pensó.. «Yo a su edad me dedicaba a estudiar y por eso aquí estoy, viajando, y hasta ahora puedo disfrutar plenamente de esta etapa de mi vida, me divierto y lo disfruto, pero como es posible que venga a lucirme con mis amigos a uno de los «mejores antros de Vallarta» y resulte que hay puro niño, ¿ Qué no el ingreso a Antros es para mayores de edad?, ¿Qué no el manejo del consumo de alcohol o licores solo pueden disponerlo los mayores de edad?, prefirió finalmente retirarse a otro lugar.
Los de RP de Xtine, por el simple hecho de que todos son menores de edad que llenan la clientela con puros chavitos al igual que ellos, refiere la madre de familia en tono molesto.
«Y decidí compartir todo esto porque en lo personal opino que la juventud se viene abajo por parte de culpa de todos esos centros nocturnos que permiten el ingreso a cientos de menores».
Desde ahí ganas no le quedaron de volver a ese antro, y lamentablemente yo decidí compartir todo esto porque en lo personal opino que la juventud se viene abajo por parte de culpa de todos esos centros nocturnos que permiten el ingreso a cientos de menores.
Otra madre de familia relata en este escrito, que «no hace mucho una amiga pasó por una mala experiencia también, fue drogada en Strana y terminó en el San Javier, pagando un dinero que no era necesario desembolsar, desde ahí ganas no le quedaron de volver a ese antro, y lamentablemente no no solo ahí se dan casos como ese, pues hombres mañosos para hacer caer a cualquier chavita a costa de lo que sea hay en cualquier Antro. La mayoría de adultos ya recurren mejor a «La Santa» que es el lugar en donde menos jovencitos se pueden encontrar, practicamente todos los Antros como Strana, Xtine, La Vaquita etc, se llenan con puro chavo menor de edad!! Por eso los jovenes de hoy prefieren «empedarse» ya cada fin de semana o cada que se les da su gana, por eso tanta drogadicción, por eso dejan a un lado el aspecto academico-los estudios, que es a lo que nos deberiamos dedicar a esta edad-, por eso ya no rinden en la escuela, por eso hay tanto vandalismo, por eso y más! Porque el tráfico de drogas está en todos lados al alcance de cualquiera (incluyendo el tabaco y alcohol que son hunde.
No dejen al alcance de las drogas y el alcohol a niños de 14, 15, 16,17, piden madres de familia.