*Reclaman al alcalde, José Gómez, porque contrata este tipo de personas que sin el menor recato extorsionan, mienten, amenazan y se burlan de conductores. Piden moche hasta de 300 pesos para no levantar folio…
Por Paty Aguilar
Un ciudadano conductor de vehículo, reporta que agentes de tránsito de Bahía de Banderas encontraron otra forma de extorsionarlos, el primer reporte fue cuando sin decir agua va, sin campaña preventiva, empezaron a levantar folios a conductores que no traían puesto el cinturón, luego de años de no prestar atención a esta falta administrativa, una forma de recaudar abrupta y grosera, quizá por orden del alcalde, José Gómez Pérez, pero ahora se inventaron otra a base de mentira, así como “es tu palabra contra la mía” como dice el jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortíz.
Y es que según este reporte, detienen al conductor y aunque traiga puesto el cinturón, le hacen saber que en ese momento se lo puso, empieza la discusión y luego amenazan con detener al conductor y su vehículo o bien, que se moche con 300 pesos, como fue lo que le ocurrió al conductor que vía Facebook envió su reporte a este medio de comunicación.
A continuación transcribimos tal cual dicho reporte y al final le hace un reclamo al alcalde, José Gómez Pérez:
“Deseo otra vez denunciar a Tránsito municipal de Bahía de Banderas. De nueva cuenta, sus agentes se colocaron en Paseo Las Palmas, a un lado de la glorieta de la entrada del Tigre, con un nuevo modus operandi: Detienen al automovilista y le dicen que lo acaban de ver que se estaba colocando el cinturón de seguridad y por lo tanto se hacen acreedores a la multa o la «cuota» de $300.00. Me sucedió a las 3:15 pm de esta tarde. Circulaba en mi vehículo sobre Paseo Las Palmas en dirección al Mayan, cuando al pasar la glorieta, me hizo seña de que me detuviera uno de los agentes de tránsito.
En el vehículo venia mi esposa y mi nieta, los cuales portaban junto conmigo, perfectamente puestos los cinturones de seguridad, y viendo ellos que mis manos estaban sobre el volante, aun así se hicieron señas los agentes entre ellos y me detuvieron, acusándome que me estaba poniendo el cinturón frente a ellos.
“Me pidieron mis documentos y cuando lo cuestione de que era mentira lo que señalaba puesto que él mismo estaba viendo que llevaba el cinturón puesto y las manos en el volante, se sintió ofendido, me amenazó con detenerme a mi y a mi vehículo, que si no le «entraba» con 300 pesos, llamarían refuerzos y me quitarían el coche.
“Obviamente indignado, cuestione su proceder, les dije abusivos y corruptos, y ante ello, decidieron dejarme ir, no sin antes ofenderme diciéndome que «no le fuera a dar un infarto al viejito». Le pedí su nombre y placa para reportarlo, y se tapó dándose la vuelta riéndose. Yo no sé el tal José Gómez, presidente municipal de Bahía, que tipo de gente tiene «cuidando» a ciudadanía y aprovechando excusas para infracciones y sacar la cuota, pero como ciudadanos, debemos y estamos en la obligación de denunciar a todos estos malos elementos.
“Es por ello que envío este mensaje a ustedes confiando que más ciudadanos se animen a denunciar a estos malos servidores públicos. Por mi parte, me estoy preparando con una cámara y grabadora para la próxima vez, documentar mejor, estos atropellos a la ciudadanía.