* El diputado federal priista, Rafael Yerena Zambrano, anunció hoy la inyección de 26 millones de pesos en materia de infraestructura para Puerto Vallarta, «Arturo Dávalos Peña y yo hicimos un pacto de civilidad, somos aliados en este destino»
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vienen 26 millones de pesos para Puerto Vallarta, los cuales serán etiquetados para ser invertidos en materia de infraestructura.
Así lo informó hoy el diputado federal priista, Rafael Yerena Zambrano, quien aseguró que hay un pacto de civilidad con el alcalde Arturo Dávalos Peña.
«Él y yo somos aliados», dijo en entrevista, una vez que concluyó la reunión plenaria en donde Rafael Yerena, presentó un informe de actividades como titular de la Federación de Trabajadores de México, evento al que acudió como un invitado especial el propio presidente municipal de Puerto Vallarta.
El presidente de la Federación de Trabajadores de México en esta zona, Rafael Yerena Zambrano dijo que con el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, existe un trabajo conjunto para sacar adelante a este destino.
«El y yo hicimos un pacto de civilidad y naturalmente su presencia hoy es muy importante en esta asamblea».
Lo anterior dijo en el marco de su informe de actividades que como presidente de la federación ha hecho en este último año, además que informó al pleno de las actividades que ha tenido como diputado federal priista, evento celebrado en un hotel de la localidad.
En entrevista con este medio de comunicación, destacó que como acuerdos logrados mediante diversas gestiones, los diputados federales del PRI, aprobaron un total de 26 millones de pesos recursos que destinará Dávalos para infraestructura.
Esto luego de que hace varios días el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña acudió a la Ciudad de México, para entrevistarse con legisladores de las corrientes políticas diversas, con el objetivo de tener ayuda financiera.
De acuerdo con Yerena Zambrano, por Puerto Vallarta y en apego a la cordialidad con la federación local y regional, de la confederación de trabajadores de México. Esta será la tónica de trabajo que mantendrá Yerena con Dávalos de unidad y de trabajo conjunto por Puerto Vallarta.
Así va a ser en lo sucesivo, nos conviene a todos, «entre Dávalos y su servidor atendimos algunas propuestas que están plasmadas en los proyectos que presentó con antelación en la cámara de diputados, ya lo hicimos, y logramos 26 millones de pesos».
El dinero que viene para Puerto Vallarta en este nuevo presupuesto de la federación es de 26 millones de pesos, «la gestión fue hecha entre legisladores del PRD, PAN y su servidor, dinero que será destinado a la infraestructura».
De aquí en adelante, habrá más reuniones con el alcalde, «me convertiré en un aliado para lo que siga de cara a Puerto Vallarta».
Hay un empuje de la federación y el estado para apoyar a este destino de playa, Yerena asguró, «hemos pactado con el representante del gobernador, hay alianza, análisis para estar todos en la misma frecuencia por Puerto Vallarta».