Temporada Alta de Turismo; Demasiado Tránsito Vehicular

* Puerto Vallarta atraviesa por una buena temporada alta de visitantes nacionales e internacionales en el centro, pero es lamentable que no se hayan tomado medidas alternativas para el transporte turístico.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El centro de Puerto Vallarta, atraviesa por una buena afluencia de turismo nacional e internacional, lo que es lamentable no se haya solucionado el problema del tráfico vehicular. Este originado por la constante afluencia de taxis, vans, camionetas rentadas y camiones del ramo turístico con recorridos para viajeros.

Desde hace dos semanas que entró en vigor la temporada alta de turismo, en el centro de este destino hay cada día más tránsito vehicular, «horas pico», infalibles que causan molestia a los conductores particulares quienes se transportan desde temprano para cuestiones escolares y laborales.

Uno de los principales problemas expresados recientemente es el de la falta de una autoridad que impida haya más sitios de taxis, ciruclación de estos mismos, así como del sistema de transporte urbano.

El impedir que cualquier unidad automotriz, se estacione donde está prohibido o se extienda en el horario de servicio como lo permiten los agentes de tránisito. Ejemplo claro, el de la serie de cajones de descanso localizados a un costado del malecón, casi frente al tradicional caballito.

Lugar que originalmente estaba diseñado para el ascenso y descenso de turistas de la tercera edad o con capacidades distintas.

Por la escasez de vías en el centro y el aumento de flujo vehicular precisamente se pensó en esta alternativa, la que de manera errónea ha sido usada por la mayoría de taxistas y choferes de camiones turísticos, pues usan este espacio para hacer su sitio de manera indebida.

Son constantes las unidades que incluso se estacionan en doble fila, originando embotellamiento, tomando en cuenta que metros más adelante de este lugar, se localiza el semáforo peatonal para cruzar en ambos lados tanto del malecón a la plaza de armas y viceversa.