Fuente de los Delfines, en el Olvido

* Sin agua y llena de basura, la fuente de los delfines, obra que carece de inspección, supervisión y mantenimiento.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ex directores de turismo municipal y de la actual administración no han sabido resolver el problema de la Fuente de los Delfines que se localiza en el paseo del malecón. Los últimos directores han sido incapaces de solucionar un problema hasta cierto punto sencillo, según relato de empleados municipales al servicio del cuidado del paseo del malecón.

Se trata de Carlos Gerard, Oscar Pérez y el actual Ramón González Lomelí por citar.

Las constantes quejas que en su momento fueron hechas a este medio de comunicación, por parte de encargados de negocios en la zona, quienes destacabn que había enormes fugas de agua en esta fuente.
O en el peor de los casos de manera reciente, un total abandono en lo que es considerado un atractivo ícono de Puerto Vallarta.

Así como el escenario del teatro al aire libre, el caballito, las esculturas, escaleras, la fuente de los delfines, era atractivo para que los turistas se tomaran la foto del recuerdo, teniendo como marco la belleza del mar y el clima todo el año, del cual goza este destino.

Hace algunos años de la fuente de los delfines, brotaba agua que era atractivo para los pequeños y las familias nacionales e internacionales, quienes hacen recorrido por el malecón. Hoy en día nadie se acerca una vez que comprubena que en el fondo de la fuente lo que hay es basura y contaminación.

Propiciada por personas inconcientes pero que ante la falta de inspeccion, dicha basura permanece hasta por semanas.

Se trata de envases de refresco, cerveza y el deshecho de platos, e incuso de bolsas de frituras.
La fuente de los delfines ha dejado de ser un gran atractivo para los turistas, lo mismo que algunas esculturas las cuales en el pasado las autoridades en turno vanagloriaba como fue el caso de la dedicada a la ex golfista mexicana Lorena Ochoa.

Escultura a la que no le han podido reponer el bastón de cobre, que según afirman los enterados fue robado hace tiempo.