* El visitante local y los turistas nacionales e internacionales, disfrutan diariamente en esta temporada alta, de los paseos sobre el malecón y la basura que se acumula…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Recipientes desechables y envases de todo tipo de bebida, es lo que observan miles de turistas quienes a diario recorren a pie el paseo del malecón.
Es temporada alta, a este destino de playa, lo visitan paseantes locales, nacionales e internacionales, estos últimos quienes atiborran los hoteles a su máxima capacidad.
Pero recorrer uno de los principales atractivos que tiene Puerto Vallarta, puede no ser del deleite para todos.
Sobre todo para el turista exigente, aquel que ha trabajado toda su vida, recibe una pensión y busca disfrutar su vejez viajando.
Conociendo lugares o regresando a los que ya visitó en una primera ocasión.
Pero las cosas no cambian, hoy con el fuerte oleaje que se ha presentado en los últimos días, debido al mar de fondo, mucha arena y basura ha sido removida.
Sobre el paseo hay suciedad.
Pero también el factor humano juega un papel fundamental, esto es, el turista que no deposita la basura en los lugares correspondientes.
Teniendo los botes de basura a la mano, opta por dejarlos sobre el paseo mismo.
Asi, desde uno de los puntos de inicio en el malecón se observa hasta el final, mucha basura.
Del hotel Rosita hasta el final del recorrido en el malecón II, es común obervar restos de comida chatarra que compran y consumen los visitantes.
Los envases de todo tipo de bebida que en muchas de las ocasiones, dejan los jóvenes presas del alcohol.
O el simple vaso desechable de café, que es fácilmente adquirido en una de las tantas tiendas de convenuencia que hay en las 8 grandes calles comprendidas en el centro, considerada la parre crítica del puerto, por su nulo estancamiento comercial y de movimiento de dinero.
Presa de esta situación, se encuentra el malecón de Puerto Vallarta que a cualquier hora y en todos los puntos denota suciedad y basura.