Por Ineptitud Administrativa Incumple José Gómez con Pago de Aguinaldos

* El alcalde, José Gómez, tiene cuentas bancarias congeladas porque Juez le exige pago a proveedores que ascienden a casi 21 millones de pesos. Sindicato amenazó con paro de labores si no pagaba aguinaldos. No Habrá aguinaldo para directores y jefes de departamento hasta febrero

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La decisión que tomó el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez y que le informó a los regidores en Sesión de Cabildo hace alrededor de un año le generó inestabilidad financiera a su administración. Pagos que debió cumplir de adeudos de la administración pasada a proveedores, así como por convenios diversos, decidió no pagarlos con la consigna de que solo pagaría a quienes lo demandaran y hasta el un juez se lo ordenara y pues resulta que ya un juez le está ordenando pagar y como se ha negado, pues lo embargaron y entre esos embargos, se le congelaron cuentas bancarias que por todos le medios ha tratado de evadir, incluso cometiendo delitos financieros que ya abogados de proveedores, han detectado, como la apertura de cuentas bancarias a donde deposita los dineros de cuentas serían congeladas.

Se trata de casi 21 millones de pesos que por el momento se le está demandando que pague a proveedores luego de que el IX Ayuntamiento perdió los juicios, más los que están por venir. Aparte, también dejó de pagar las mensualidades del adeudo de 50 millones de pesos que se tiene con HSBC desde el pasado mes de septiembre del 2014 y que hasta la fecha ascienden a 8 millones cien mil pesos, motivo por el cual, está el Municipio en el Buró de Crédito.

Hoy, estas decisiones del alcalde, José Gómez, entre otras que pronto se darán a conocer, lo motivaron a tomar medidas que afectan a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados. En su muro del Facebook, el alcalde, José Gómez, menciona que carece de recursos, pero no informa que tiene cuentas bancarias congeladas de donde no puede tocar un cinco por disposición de ley, sin embargo, para vida de tener acceso a esta cuentas y contar con algo de recurso, se han llevado a cabo retiros de dinero de cuentas señaladas para embargo y se ha dado apertura a otras para depositarlo, delito que ya está detectado por abogados de proveedores que exigen sus pagos por la vía legal.

Ante estos errores que cometió José Gómez al principio de su administración, decidió sacrificar a los trabajadores del Ayuntamiento este mes de diciembre 2015, tanto sindicalizados como de confianza. Esto es lo que publicó en su muro la mañana de este lunes 21 de diciembre, un día después del plazo fijado por ley para pagar aguinaldos:

“Después de hacer análisis financieros de la administración municipal para el cierre de año 2015 e inicio del 2016, hemos determinado estratégicamente el recurso municipal distribuirlo para pagos de las quincenas Ordinarias y abonos a los aguinaldos de la siguiente forma; cumpliremos con la operatividad y servicios municipales que como autoridad estamos obligados para salvaguardar la seguridad de la sociedad y los servicios municipales, pagaremos los sueldos de manera ordinaria, del aguinaldo aseguraremos a los trabajadores de seguridad, tránsito y protección civil en este mes, a todos los sindicalizados les abonaremos con 20 días de aguinaldo en este mes, los otros 20 a la primera quincena de enero y en la segunda quincena de enero los otros 35 días así mismo su fondo de ahorro, quedando pendiente el pago de directores y jefes de departamento su aguinaldo hasta febrero».

«Agradezco la comprensión de cada uno de los trabajadores en esta situación pero para pagarles lo que ha derecho corresponde no es suficiente la buena voluntad, se requiere también el recurso y es de lo que carecemos hoy en día, pero confiamos en que las finanzas se mejorarán y pagaremos a todos los trabajadores sus sueldos y prestaciones y de los servicios a la ciudadanía en nada se verán afectados primeramente Dios.”
Cabe mencionar que trascendió de manera extraordinaria que trabajadores sindicalizados amenazaron con realizar paro de labores, sin embargo, quizá haya habido acuerdo con ellos, porque precisamente, hoy por la mañana fue cuando el alcalde, informó al respecto en su muro del Facebook.