Peatones Cruzarán a Lago Real por el Rincón del Cielo; Puente Seguirá sin Escaleras

* Un año después, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, busca solucionar el problema del cruce de personas sobre la carretera 200 hacia plaza Lago Real, pero deberá cambiar semáforos para dar paso a peatones, como el crucero del Pitillal en Puerto Vallarta.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Parece ser que ya le encontraron la hebra a la solución del problema del cruce de personas sobre la carretera 200 para llegar a plaza Lago Real. Ya está la señalización para paso de peatones sobre la carpeta asfáltica a la altura del crucero de Rincón del Cielo, incluso ya se construyó una pasillo para bajar entre el jardín al estacionamiento de Lago Real, sin embargo, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Tránsito, deberá cambiar los semáforos para sustituirlo por paso de peatones, tal y como está dispuesto en el crucero del Pitillal de Puerto Vallarta.

La parada del transporte público será por la lateral que viene de Mezcales construida para entrar al fraccionamiento La Fronda, exactamente a la altura de los semáforos. Para subir a la carretera 200 se construyó una escalera que conecta con la señalización sobre la carretera del paso peatonal, pero no cambiar los semáforos, entonces seguirá el riesgo para las familias y vehículos porque tendrán que torear el paso de los vehículos. Este martes y quizá el resto de la semana se terminará de construir la plataforma de la lateral donde será la parada del transporte público.

Y respecto al puente peatonal sin escaleras, parece ser que así se va a quedar por algún tiempo. La empresa PUBLINAYA, no ha iniciado la construcción de las mismas. O sea, fue puro escándalo lo que generó el alcalde, José Gómez Pérez, sobre el hecho de que esta empresa no podía instalar las escaleras porque Lago Real no permitía que bajarán a su estacionamiento, pero resulta que luego del alboroto que se armó en redes sociales debido a los accidentes ocurridos, según el alcalde, logró, bajo amenazas de suspender las paradas para afectar a Lago Real, que esta empresa aceptara su propuesta, pero ahora la empresa publicitaria no puede instalar las escaleras que porque al parecer no tiene presupuesto.