* Como en otras colonias, vecinos de Volcanes tomaron la decisión de quemar también la basura que no es recolectada como es debido por la autoridad municipal y Proactiva.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cansados de las promesas de la autoridad municipal, en lo que concierne a la recolección de la basura, vecinos de la colonia Los Volcanes tomaron la decisión de quemarla al aire libre con el riesgo de que ocurra una contingencia.
Colonos de esta demarcación agilizaron la quema de basura desde el pasado fin de semana y hasta el pasado 22 de diciembre, en virtud de que en los últimos días notaron había ya demasiados gusanos que ponen en riesgo la salud de muchos de los niños.
Dijeron a este medio, que es imposible realizar posadas y fiestas entre colonos, debido al acumulamiento de todo tipo de basura.
Lo que provoca malos olores, y afecta la imagen de la colonia ante el paso de visitantes, ahora que es periodo vacacional.
Muchas familias, reciben estos días a gente cercana que se desplaza de varios lugares del interior del país, por lo menos, aseguran, debemos tener nuestra colonia sin este tipo de espectáculos.
Volcanes no es solamente la única colonia en la que vecinos han tomado cartas en el asunto, respecto a solucionar por su cuenta el cúmulo de residuos. Ya que, en otras también colonos han tomado la decisión de quemar la basura.
Por dos conceptos básicos, el primero dejar su calle y colonia limpia ante el pésimo servicio de recolección.
Segundo, mensaje al gobierno municipal y a la empresa Proactiva, que la ciudadanía está harta de que transcurren los años y no hay solución definitiva. Es probable que ante estas acciones, otras colonias en el municipio de Puerto Vallarta, tomen cartas en el asunto, siempre bajo el riesgo de que ocurra alguna contingencia.