* Tenemos todas las de ganar, dijo esta mañana el alcalde, Arturo Dávalos Peña, al anunciar el inicio del proceso para revocar el contrato con Proactiva para la recolección de la basura doméstica.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Arturo Dávalos Peña, dio a conocer el inicio del proceso legal, para el proceso de revocar el contrato en el servicio de recolección doméstica de la basura en el municipio de Puerto Vallarta, en contra de la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V., la cual recibió la concesión del entonces alcalde, Salvador González.
A la fecha el ayuntamiento porteño adeuda a Proactiva, más de 80 millones de pesos, heredados de anteriores gobiernos.
Son 5 millones de pesos los que paga la comuna mensualmente.
Al respecto, Dávalos Peña comentó en lo que va del gobierno actual, no han pagado los meses de octubre, noviembre y diciembre, esto es, 15 millones de pesos en total. El anuncio del inicio de este proceso legal, lo dio el alcalde una vez que recibió de la zona federal, un total de 3 camiones recolectores de la basura que funcionarán de Boca de Tomates a Boca de Tomatlán.
Este martes 29 de diciembre, la entrega de los camiones fue realizada en la explanada de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.
De manera paulatina, los otros dos camiones serán entregados en los próximos días.
Acerca del tema, el presidente municipal, aseguró que se inició el trámite legal, y dijo «tenemos todas las de ganar».
Dávalos señaló que estos camiones recibidos trabajarán en la zona federal de «boca a boca». Además del inicio de iniciar el proceso de revocación del contrato con Proactiva.
Esta empresa ya está notificada del inicio legal, será un juicio para el retiro de la concesión. Ya que abran los juicios, se acelerará una guerra jurídica entre ayuntamiento y proactiva.Será largo, pero confiamos en ganar, con las pruebas que tenemos.
Después de todo el juicio legal, el ayuntamiento retomará los servicios de recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.