Retirarán Máquinas con Venta de Bebidas Gaseosas y Regularán Presencia de Vendedores en Oficinas

* Una vez que la comisión de salud, avale la iniciativa para erradicar comida chatarra, deberán proceder a retirar las máquinas que venden bebidas gaseosas y regular presencia de vendedores ambulantes en oficinas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno municipal tratará de erradicar comida chatarra, como parte de la dieta de empleados así como la venta de alimentos nada nutritivos. No se informó bajo que procedimientos será una realidad, dicha propuesta pero como tal ya existe una iniciativa que fue aprobada por el pleno de ayuntamiento, en sesión ordinaria.

Se trata principalmente de aquellos lugares donde venden este tipo de alimentos y de regularizar a los tantos vendedores que ingresan a las oficinas, con el objetivo de ofertar comida rápida y nada nutritiva.

Esta medida aplicará en el edificio de la presidencia municipal, ubicado en el centro de este destino de playa.
Y en la unidad municipal administrativa, UMA, con sede en la colonia Los Portales.

Esta iniciativa fue presentada por el regidor panista, Juan José Cuevas García, la cual fue aprobada por los ediles de movimiento ciudadano, partido revolucionario institucional, verde ecologista. Cabe destacar que el municipio de Puerto Vallarta con el resto del país, ocupa uno de los preponderantes primeros lugares en obesidad, tanto de adultos como de niños.

Se trata de un enorme problema de salud, debido al hábito alimenticio que hay en el país. Productos chatarra pues no aportan nada bueno al cuerpo, un excesivo consumo de refrescos y no de agua natural.

Así como de antojitos y no de ensaladas, aunado a que pocos mexicanos tienen el hábito de hacer ejercicio de forma permanente. En los edificios gubernamentales aquí, se ubican máquinas tragamonedas, que ofrecen galletas con altas calorías y bebidas gaseosas.

Lo mismo que comida chatarra y en ambos casos, es frecuente la presencia en oficinas municipales, de vendedores que ofrecen tacos, tortas y pan de dulce a los empleados.

De acuerdo con la iniciativa del edil, se pretende que sea erradicada la presencia de este tipo de comidas.

Según la propuesta que fue presentada la mañana de este 29 de diciembre en el salón de ayuntamiento, a la letra dice: la cual tiene por objeto que el pleno constitucional del de Puerto Vallarta, autorice y actúe para la eliminación del consumo de alimentos chatarra en edificios, oficinas y demás dependencias de la administración pública municipal.
Dicha iniciativa fue turnada por el pleno, a la comisión de salud.

Se desconoce si junto con esta iniciativa, se adjunta un programa de capacitación y puesta en marcha de ejercicios para compensar la erradicación de comida chatarra.