Dejan Botes de Basura Cerca de Alberca No Aguantan Pestilencia

* En complejo ubicado en Conchas Chinas, residentes lamentan que les hayan dejado botes de basura cerca de la alberca y el camión recolector tarde días en llevársela.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Residentes en Conchas Chinas denuncian que la autoridad les dejó botes de basura, justo a la entrada de las casas en la playa, en donde varios residentes extranjeros rentan, el problema son los fétidos olores que llegan hasta la alberca. Este exclusivo lugar para vacacionar, ha resentido el descuido primero porque no hay la suficiente cantidad de salvavidas que los auxilien, sobre todo en temporada alta de descanso.

El segundo problema grave es el acumulamiento de basura y la falta de lugares donde depositar. Sin embargo, ahora con la colocación recientemente de botes, la problemática fue la zona donde los dejaron. Muy cerca de la alberca y de ingreso a las casas donde varios turistas principalmente extranjeros reservaron para las pasadas fiestas de fin de año y lo que resta de esta semana de vacaciones.

Cabe destacar que el año 2015 se caracterizó porque en Puerto Vallarta hubo un pésimo servicio en la recolección de la basura, tanto en las colonias, como en la franja turística y zona hotelera. Al sur del municipio, el problema se agudizó incluso en algunas partes rumbo a las agencias municipales de Mismaloya y Boca de Tomatlán.

Un punto intermedio en esta región fue también la parte de Conchas Chinas, que recibe frecuentemente la visita de turistas nacionales e internacionales. Estos últimos incluso se han asentado con propiedades, en renta o de tiempo compartido, lo que les permite visitar y disfrutar todo el año de las bondades que ofrece Puerto Vallarta.

Conchas Chinas es un referente para los turistas de todo el mundo, sin embargo, la imagen ha ido en detrimento principalmente por la cantidad de basura.

En los pasados días de navidad yaño nuevo, había demasiada basura en las calles, cada esquina ofrecía un lamentable expectáculo.
Empero, en la zona de playa y partes residenciales, ya hay focos de abandono y de dejar mal colocados los botes de basura, aunado a que el servicio de recolección de la basura es pésimo.