José Gómez, la síndico y regidores con «jugosos» sueldos y carros 2016

* Este ejercicio fiscal 2016 disminuyó, pero no los sueldos del alcalde, síndico y regidores. El tabulador de salarios del IX Ayuntamiento, es el mismo que aplicó su cuñado, Rafael Cervantes Padilla. José Gómez, como alcalde, tiene un sueldo máximo de 141 mil pesos mensuales, sin embargo, puede que esté recibiendo más de esta cantidad.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, prometió en campaña sueldos austeros, pero ya en el poder su transformación lo llevó a adjudicarse un sueldo cercano a los 150 mil pesos, según se desprende de la tabla de sueldos que publica la página de transparencia del gobierno municipal de Bahía de Banderas. Y en el mismo tenor están los sueldos del Síndico Municipal y los Regidores que como sueldo máximo ascienden a 94 mil y 90 mil pesos respectivamente.

Sin embargo, estos sueldos no se traducen en alto desempeño del Cabildo a favor del pueblo, sino todo lo contrario. En todo el ejercicio de la administración del 2015, lo que han hecho los regidores, a excepción de Ismael Duñalds, es cometer graves errores al seguirle la corriente al alcalde, José Gómez, no exigirle, por ejemplo, cuentas claras a su cuñado, el ex alcalde, Rafael Cervantes Padilla, quién por adeudo con HSBC, el municipio fue reportado al buró de crédito porque José Gómez, decidió no pagar las mensualidades de dicho préstamo y los regidores se quedaron callados.
La página web que de transparencia no tiene nada, no especifica claramente cuánto ganan los miembros del Cabildo, sin embargo, los sueldos antes mencionados son los máximos.

Por supuesto, hay clamor de inconformidad en personas interesadas en la administración municipal, principalmente empresarios responsables que ven cómo los pueblos permanecen sucios, al igual los fraccionamientos llenos de baches y de basura.

Y para cerrar el año 2015, el alcalde se despacha con la cuchara grande al arrendar vehículos último modelo 2016 para los regidores y síndico, que fueron aceptados sin ningún rubor, a excepción del regidor, Ismael Duñalds, que lo rechazó. Por supuesto que hay inconformidad en la ciudadanía que tiene interés en las actividades que realizan los gobernantes.

En las redes sociales se critica acremente este despilfarro y abuso del erario público porque estará pagando el tesorero y muy puntualmente, poco más de 500 mil pesos mensuales a la empresa GIRRSA, arrendadora de estos vehículos que ganó bajo una licitación irregular y leonina, puesto que durante 18 meses se pagara esta cantidad y al término de este plazo los carros serán propiedad de GIRRSA no del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, según se desprende de las bases de la licitación que a modo propuso el alcalde, José Gómez, para beneficiarse y beneficiar a esta empresa, aunque habrá de corroborarse cuando entreguen copia del contrato al regidor, Ismael Duñalds, a quién se lo han negado una y otra vez, pero esto será otra historia que contar en los próximos días.