* Andrés González Palomera, dijo en entrevista, que es reprobable intereses oscuros, pretendan desestabilizar al gobierno de Puerto Vallarta, por el asunto de la montaña; Dio espaldarazo a Arturo Dávalos Peña…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El regidor priista Andrés González Palomera, dijo en entrevista que es reprobable, oscuros intereses, pretendan desestabilizar al gobierno de Puerto Vallarta, por el asunto de la montaña.
Al tiempo dio un espaldarazo al alcalde, Arturo Dávalos Peña, por ser abierto y transparente en las acciones de defensa a la montaña.
Esta no será destruida, existen foros y reuniones abiertas a donde estos grupos no han asistido, para participar, opinar pero ahora si se quieren manifestar.
Este problema es de hace diez años y se deben reconocer acciones para proteger a la montaña, hoy es resultado de transparencia, sustentada en el actual gobierno de Dávalos.
Existe un grupo de personas quienes están preocupados, eso dicen, para evitar la destrucción de la montaña.
Se supo que al parecer, este viernes, realizaron una manifestación pacífica, con el objetivo de plantear algunas necesidades.
Sin embargo, de entrada abrió la puerta al diálogo en un tópico trascendental para Puerto Vallarta.
Es importante escuchar los argumentos y lo que piden en respeto de la montaña.
Han escuchado que la destrucción de la montaña, cambios de uso de suelo, entre otras.
Lo que vendrá a propiciar una aparente destrucción de la montaña, González Palomera, según ellos.
El regidor priista, dijo que todo esto a colación por la aprobación en sesión de ayuntamiento, del plan parcial del distrito número 10, del cual se sabe saldrá publicado en la gaceta el próximo lunes.
Lo único que he visto es revuelta en redes sociales, pero no se ha manifestado algo concreto al gobierno municipal, a pesar de que ya hubo foros y reuniones abiertas, convocadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.
El tema de la montaña es de todos y la proteccion corresponde a gobierno y sociedad.
En su momento, el alcalde y funcionarios del actual gobierno, han mostrado total apertura al diálogo e información, la pregunta a estos manifestantes, por qué hasta ahora estas acciones, si tuvieron la oportunidad en su momento.
Andrés González Palomera, regidor del PRI, fue entrevistado en su cubículo en la presidencia municipal.
De lo que se ha dicho en estas reuniones con el alcalde, regidores y funcionarios, es que lejos de la destrucción de la montaña, es tener una regulación.
Estos movimientos ajenos que pretenden desestabilizar al gobierno, «no se valen, cuando ha habido apertura».
Debe haber información, eso fue lo que también la edil Celina Lomelí y «tu servidor le propusimos al alcalde una rueda de prensa, con los medios de comunicación para dar todo tipo de detalles».
Esto de la montaña no es una ocurrencia, sino resultado de todo un proceso que se viene haciendo desde hace varios años, en donde hoy se tuvo la oportunidad de conocer todas las voces, dijo Palomera.
De hecho, entre los ediles del pleno, está el panista Juan José Cuevas García, a quien yo le dije «Peri lo que estamos promoviendo en el caso de la montaña expon lo que creas hay de afectación, pero nunca me respondió y no lo hevisto en reuniones».
Entonces debemos ser especificos, usando los canales adecuados para hacer observaciones y establecer acuerdos para llegar a la defensa de la montaña.
«Yo veo en Arturo Dávalos a un alcalde abierto y transparente que quiere hacer las cosas bien y en especial en este de la montaña».
Si se tienen que hacer modificaciones que se hagan, todo lleva a un fin que es la conservacion de la montaña, comentó González.