*Una vez conformado el consejo municipal de discapacitados, surgen las primeras necesidades, una de estas a favor de la escuela para sordos, proyecto cuyo edificio no ha sido cristalizado…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La Escuela para Sordos no se ha cristalizado, desde hace un año que se inició con el proyecto.
De acuerdo con María Luisa Suárez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela para sordos, no han podido cuajar la edificación de este inmueble del que se desconoce a la fecha cuanto es lo que cuesta.
Suárez destacó que necesitan hacer muchas acciones para ir sorteando las necesidades que a diario se les presentan.
Si bien es cierto es una escuela no reconocida, esta lleva a cabo labores para ayudar muchas personas que tienen diversos padecimientos auditivos.
Esta escuela se ubica en la colonia El Mangal en la delegación de El Pitillal.
El plantel tiene dos aulas, además solamente 4 maestros de apoyo para una población mayor a las 60 personas, 30 adultos y 30 niños.
Esta semana se conformó el consejo municipal de personas con discapacidad, en donde dentro de los asuntos generales se dejó abierta la posibilidad para apoyar a todos los grupos vulnerables que requieran necesidades.
Este consejo es encabezado por Oscar Puga, de quien confían tendrá la voluntad de gestionar recursos y apoyo para la escuela.
Cabe destacar que en la instalación de este consejo, el alcalde Arturo Dávalos Peña, hizo énfasis que el pasado gobierno que presidió Ramón Guerrero, no conformó un nuevo consejo y el que se formó fue disuelto por fata de comunicación.