* Desde la orilla del mar y del Río Ameca los pescadores ganadores lograron pescar los tres toritos ganadores también llamados jurel. Y en el mini torneo Infantil, el ganador, logró pescar un botete de un kilo de peso
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Un éxito resultó el 5º Gran Torneo de Pesca de Orilla con Señuelo Jarretaderas 2016, que se celebró este domingo 15 de mayo en la boca del Río Ameca, el cual rebasó la expectativa que se tenía en un 100 por ciento por el número de participantes en relación al año pasado, lo que dejó un buen sabor de boca a los organizadores, Roberto Quezada, Daniel Cruz y German. En esta ocasión en la categoría libre se registraron 150 pescadores y en la infantil, 80 niños.
En un ambiente cien por ciento familiar, desde las 7 de la mañana empezó la jornada deportiva que tuvo como característica la liberación de los ejemplares de menor tamaño, esto con la finalidad de concientizar a los pequeños y adultos también de regresar al mar o al río los peces que por su peso no podían competir. De esta manera fueron liberados, Botetes, mantas, sierra, toritos, pargos y robalos, que no llegaron a medidas reglamentarias de un kilo arriba en ambas categorías.
En la categoría libre, el ganador del Torneo fue, Jesús Madrigal, del Club Amigos de Pesca de Tepic, con un torito de 10.200 kilos, el segundo lugar fue para, Moisés López, de Puerto Vallarta, con un torito de 8.900 kilos y el tercer lugar lo ganó, Oscar Casillas, con un torito de 8.350 kilos.
El mini torneo infantil de pesca, el primer lugar lo obtuvo Alejandro Israel, con un botete de un kilo de peso, segundo lugar, lo ganó, Karen Lizet Hernández, con un botete de 470 gramos y el tercer lugar, lo obtuvo, Naomi Beltrán, con una mojarra de alrededor de 20 centímetros.
Respecto a la premiación, los niños pescadores recibieron premios hasta el quinto lugar, con enseres de pesca y balones, así como una mochila para el primer lugar. En la categoría libre, recibió 2000 pesos en efectivo y alrededor de 5 mil pesos en artes de pesca. El segundo lugar, 3000 pesos en enseres de pesca y de igual manera para el tercer lugar pero por la cantidad de 2500 pesos.
Asimismo, hubo premios de consolación para los demás participantes, se rifaron enseres de pesca, así como pases a restaurantes para dos personas. Pero también hubo sorpresas, el señor, Bruno Blancarte, de San José del Valle, llevó tres obras de arte en cerámica con figuras de peces que causó sensación por su belleza, los cuales, fueron entregados a los tres primeros lugares de la categoría libre.
Para el próximo año, parece ser que va a crecer más la participación de pescadores, pero también la participación de patrocinadores que ya se apuntaron, incluso nuevas empresas ya se comprometieron para participar en el próximo torneo 2017.