José Gómez Dejó Perder Juicios Para Después Cobrar «Moche» a Proveedores

* Se trata de un buen número de juicios entablados por proveedores y contribuyentes, tanto por falta de pago, como por cobros indebidos de la anterior administración municipal que presidió el cuñado de José Gómez, el ex alcalde, Rafael Cervantes Padilla.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El alcalde, José Gómez Pérez, desde la entrega recepción de su administración, en septiembre del 2014, su equipo de trabajo del área jurídica y su grupo cercano que se dedica a fraguar como obtener dinero mal habido a través de la extorsión, tanto a contribuyentes como a proveedores del Ayuntamiento, se dieron cuenta de los adeudos que dejó su cuñado, el ex alcalde, Rafael Cervantes Padilla, los cuales debían de pagar, sin embargo, José Gómez, a la primera oportunidad que tuvo, dio a conocer que no pagaría nada de loa anterior a menos que un juez se lo ordenara, así de claro fue, lo que motivó a que los proveedores y contratistas, así como contribuyentes que fueron asaltados, hasta ahora impunemente por cobros excesivos de predial, de manera masiva interpusieron juicios por cobro y pagos indebidos que datan desde el 2012 hasta el 2015.

Ya tiempo que varios de estos juicios fueron perdidos por el Ayuntamiento, y es que el grupo de abogados que encabezan Fredy Bernal, director del Jurídico y el asesor de José Gómez, licenciado, Juan Carlos Fontaner, han hecho defensas totalmente fuera de lugar, como fue en el reciente caso del Grupo OCTANO, a quién el juez obliga al alcalde, José Gómez, a la Síndico, Mónica Saldaña, al Secretario, Alcantar y al tesorero, Carlos Alfredo Ríos, pagar la cantidad de 25 millones 800 mil pesos, so pena que no hacerlo, serán penalizados con mil salarios mínimos y la destitución inmediata de sus cargos.

Y como se trata de un buen dinero que la tesorería no tiene al alcance en efectivo, el alcalde, José Gómez, lo hizo público en su muro del Facebook, donde anuncia que obligado por las circunstancias, (que él mismo provocó con la complicidad de la Sindico y del Contralor, Héctor Regalado) para vida de pagar este adeudo (y así evitar que ellos sean sancionados por omisos y negligentes y hasta destituidos) señaló que se tendría que hacer con predios del ayuntamiento, o sea con patrimonio municipal.

Sin embargo, según fuentes de información fidedignas, de manera extraoficial, dieron a conocer que se trata de un adeudo que pudo haber sido investigado meticulosamente, porque el consumo de gasolina, específicamente, fue exorbitante, que las fechas de consumo no lo justifican, por lo tanto, se habla de un adeudo al parecer pactado, acordado para que de este cobro y pago obligado de tantos millones de pesos, el propio alcalde, José Gómez y sus más cercanos colaboradores, salieran beneficiados.

Por otro lado, hay juicios que también ya los perdieron, ya hay sentencias, pero como los afectados no han aceptado negociar, pues los cheques no salen y en otros casos, pues simplemente se niegan a pagar y aún que ya han sido multados y embargados por ello, de manera negligente, día a día comprometen más las finanzas del municipio porque los intereses por cobrar también día a día aumentan.

Se trata de los juicios 195/2015 por la cantidad de 68 mil 439 pesos, por cobro excesivo de predial. Juicio 1047/2012 por la cantidad de 4 millones 500 mil 232 pesos, por pago licencias de construcción. El 290/2015, por pago de rentas por la cantidad de 277 mil 806 mil pesos. El 436/2013 y 672/2014 por pago excesivo de predial que juntos suman casi 300 mil pesos, de la misma empresa, entre otros tantos que daremos a conocer en los próximos días.