*No hubo acuerdo con el SUTSEM. Les deben aumento y retroactivo de sueldo desde hace 3 años. Son alrededor de 500 trabajadores del Poder Judicial de Nayarit y se trata de casi de 6 millones de pesos…
Por Paty Aguilar
Los trabajadores pertenecientes al SUTSEM de los Juzgados de Bucerías, desde las 8 de la mañana de este jueves 14 de julio 2016, pararon labores. Lo anterior como respuesta a la falta de acuerdo entre la dirigencia estatal de este sindicato, señora Agueda Galicia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, que por cierto, salen de vacaciones este próximo viernes, según informó el magistrado, al periodista, Homobono Pérez Pereyda, del Realidades.
Cabe destacar, que un día antes, en la cuenta del Facebook del SUTSEM Nayarit, el martes, publicaron lo siguiente “Derivado de la reunión sostenida el día de ayer por nuestra dirigente la señora Águeda Galicia Jiménez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Dr. Pedro Antonio Enríquez Soto se llegó al acuerdo que tiene el día de hoy (ayer miércoles) para resolver el pago del aumento y retroactivo. De no darse cumplimiento a la petición de nuestra dirigente y al haber negativa por parte del poder ejecutivo en apoyar a la solución del mismo el día de mañana jueves 14 de julio tendremos paro de labores”.
Y aunque el presidente del Tribunal, confió en que habría recursos, estos no llegaron, por tal motivo hubo paro de labores en todo el estado en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, en Bahía de Banderas, ocurrió en los juzgados penal y civil con sede en Bucerías. Según informó el presidente del Tribunal, son alrededor de 500 trabajadores y se les debe alrededor de 6 millones de pesos por aumento y retroactivo de sueldos.