* Quien hasta hace unos días era alcalde de Tepic, hoy lo visualizan como un candidato natural del PRI a la gobernatura de Nayarit. Al respecto habló de la importancia de que su partido mantenga y reitere la democracia hacía el interior al impulsar los procesos abiertos donde la ciudadanía decida quien es el mejor candidato en los diversos cargos de elección popular.
Por Lorena Moguel
Roberto Sandoval, quien dejó el cargo hace unos días de la alcaldía de Tepic, fue cuestionado por los medios locales sobre la situación que actualmente vive el PRI Nacional con la llegada de Humberto Moreira de la que dijo hay confianza en que los procesos internos sean democráticos con consulta a las bases.
De la misma manera, habló de Ney González Sánchez, gobernador, y el dirigente electo del PRI Nacional, Humberto Moreira, de quienes espera su congruencia en la política para que se den las condiciones y llevar el proceso interno de la elección a la gobernatura de Nayarit “con una consulta a la base”.
“Algunos sólo quieren ser candidatos para ver qué pasa en la próxima elección. En Ney confío que se va acordar cómo fue hace seis años, un proceso abierto. Él pidió hace seis años la consulta a la base. Lo que pido es lo que veo”, refirió insistente.
En su opinión, si Beatriz Paredes estuviera en el cargo de la dirigencia nacional “habría preocupación entre las bases porque mantiene una gran relación muy cercana con Raúl Mejía (otro aspirante). Ya estaría todo arreglado”, palabras más palabras menos.
Su confianza reiteró es en Humberto Moreira, de ahí que no descartó que si la designación (el dedazo) se da podría haber fracturas. Aunque aclaró sólo se irían unos cuantos no todos, “yo soy priista”, puntualizó.
Roberto Sandoval, realizó un importante trabajo al frente del gobierno de Tepic, dejó grandes obras e importantes proyectos que hoy le permiten gozar de las simpatía ciudadana.
En anteriores entrevistas dejo en claro que su paso por el Ayuntamiento ha sido una gran experiencia, sobre todo porque “quien gobierna una ciudad sin dinero puedo ser desventaja o puede ser un albur, para mí fue ventaja porque fui gestor”.
Y es que en su administración se inauguraron importantes obras para Tepic en materia hidráulica, se llevó agua a las colonias más alejadas, se impulsaron proyecto que realmente ayudaron a los nayaritas, lo que hoy se traduce en una ciudad importante para la entidad.
Por último, Sandoval insistió en que su partido se abra el proceso hacía la ciudadanía lo que se traduce en una democracia que hoy exigen los nuevos tiempos.