En puerta, selectivo del 17 al 19 de marzo en Guadalajara, pero no hay apoyo, denuncian madres de familia, responsabilizan a Pedro Pimentel
Carlos Efraín Yerena se compromete tambipen en aclarar si aumentan cuotas de 150 a 450 pesos mensuales
Manuel Enrique Loza Niño, asegura habrá acercamiento y apoyo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un total de 28 niñas gimnastas, podrían quedar fuera del primer selectivo de gimnasia a celebrarse en Guadalajara del 17 al 19 de marzo, denuncian madres de familia.
En entrevista la señora Lourdes Guzmán, mamá de una de las pequeñas, denunció que además las nuevas autoridades deportivas del municipio, pretenden incrementar de manera injusta las cuotas mensuales de 150 a 450 pesos.
En este contexto el regidor Carlos Efraín Yerena, presidente de la comisión de deportes en el pleno, aseguró en entrevista sostendría una entrevista con las madres de familia que denuncian estos hechos de nula ayuda tanto del jefe de deportes, Manuel Enrique Loza Niño como de uno de sus asistentes de nombre, Pedro Pimentel.
Finalmente el propio Loza Niño aseguró atenderá personalmente esta situación y se buscará apoyo para esta disciplina.
Cabe destacar que en una entrevista inicial, la señora Lourdes Guzmán, cuestionó por qué el director de deportes no recibe a las mamás de gimnasia rítmica, “ya que siempre nos envía con un tal Pedro Pimentel, que no resuelve nada”.
“Y ahora resulta que las seleccionadas de gimnasia van a participar en el torneo de la Rosa en la ciudad de Guadalajara Jalisco del 17 al 19 de marzo y el Codem quiere apoyar con nada y a parte no nos proporciona las cartas para los patrocinadores”.
Asegura la señora Guzmán, que el asistente Pedro Pimentel “nos dice que el Codem no nos entregará ninguna carta”.
Explica que esto puede tener una explicación, “Pimentel se pudo haber molestado porque al principio del año, nos quisieron aumentar la mensualidad de 150 que aportábamos el año pasado a 450 pesos para las seleccionadas y al parecer se molestó porque las mamás no quisieron”.
Eso pudo haber sido motivo, para negarnos siquiera una audiencia con el director de deportes, dijo una de las madres de familia.