- A partir del 1 de mayo, Puerto Vallarta estrenará nuevo sistema de recolección de basura urbana, empresa estrenará 15 camiones
NOTICIASPV
Puerto Vallarta estrenara nuevo sistema de recolección de basura.
A partir del 1 de mayo próximo, Puerto Vallarta estrenará nuevo sistema de recolección de basura urbana, empresa que ganó la concesión estrenará 15 camiones.
De acuerdo con el regidor priista, Juan Pablo García Castillón, el proyecto incluye que la dirección de servicios públicos municipales se quede con 160 empleados, quienes realizarán las tareas de recolección.
Otro tanto ha definido su situación para que sea jubilado con las prestaciones de ley.
Se trata del nuevo sistema de residuos de manejo especial, que será manejada por una empresa, resultado de una fusión que se hizo de dos encargadas de recolección en otras partes del país.
Para quien fue director de servicios públicos municipales, Juan Pablo García, se espera la empresa responda según las expectativas.
Es una fusión de dos empresas de las más reconocidas en el ámbito nacional, se le conoce como Tecnologías de la Laguna S.A. de C.V.
Se fusiona con otra empresa para la solución de problemas en otras ciudades en el caso de los rellenos sanitarios y recolección de basura en el manejo especial de residuos en área urbana.
Esta empresa entrará al trabajo de la recolección con 15 nuevas unidades, que se van a dedicar a la basura que generan todos los habitantes de Puerto Vallarta.
De los 10 camiones que sirven en la dirección de servicios públicos municipales, estos se irán incorporando de manera gradual a la recolección de basura de lo que es el manejo especial, debido a que no hay muchas empresas que se dediquen a esta tarea al 100%.
El regidor dijo que, estas tareas están encaminadas a la recolección de residuos que se generan en playas, zona federal, malecón, y lo que resulte de los barridos manuales que se hagan en los desazolves de cunetas, canales, ríos y arroyos, por ejemplo.
Tendrán entre lo que serán camiones compactadores, camionetas de tres toneladas y estaquitas, se debe notar en los primeros días del mes de mayo próximo, una mejora en la recolección de la basura.
Dijo que 160 trabajadores se quedarán en el departamento de aseo público para reforzar la tarea de recolección.
El resto será jubilado, pre jubilado y reubicados a otras áreas del ayuntamiento.