- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Ixtapa se manifestaron en plaza de armas exigiendo de las autoridades tengan agua y drenaje, problema que padecen desde hace tres años 90 familias, esto porque el Ayuntamiento de Puerto Vallarta lo permitió.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tres años, 90 familias con el mismo problema, no tienen agua ni drenaje en fraccionamiento Nuevo Ixtapa.
Un grupo de colonos se manifestó en la plaza pública de esta ciudad, con el objetivo de denunciar, que pese a buenas voluntades y apertura para el diálogo, lo cierto es que no tienen agua, ni drenaje.
Aunque sí aseguraron, pagan puntualmente su impuesto predial y consumo de agua, aquí la inconformidad es contra el ayuntamiento, a través de la dirección de planeación urbana, a quienes acusan de haber aprobado la recepción del fraccionamiento, contra Seapal por no darles dotación de servicio y la figura central hacia el fraccionador Antonio Sánchez, quien con mentiras prometió y no cumplió.
Esta manifestación fue a las 11 de la mañana, fueron recibidos por los regidores el priista Carlos Efraín Yerena y el panista, Héctor Gallegos de Santiago, pero no bastaron sus argumentos pues los vecinos criticaron todo lo que fuera autoridad.
El comité de representación de los vecinos, entraron a la oficina con el síndico, Fernando Castro Rubio, quien esta semana suple las funciones del alcalde, Salvador González, pero según dijeron no hubo soluciones.
Demandaron acciones concretas, no les bastó escuchar las buenas disposiciones de los ediles con quienes se entrevistaron.
Explicaron que son 90 familias las afectadas por esta situación, no tenemos agua, y el pozo al que estamos conectados pero sin servicio tiene focos graves de contaminación.
“Nosotros del fraccionamiento Nuevo Ixtapa nuestro malestar es que no tenemos agua y el drenaje está a punto de explotar, es un problema serio la constructora nos engaño con el sustento de que tenía todos los servicios y no ha sido así”.
Esta constructora se llama Cantabria y Habitamex, cuenta con pozos pero están dañados y no hay servicio de agua potable.
“Estamos protestando porque nos han dado atole con el dedo, no nos cumplen, estamos hartos”, dijeron algunas amas de casa.
Dijeron han interpuesto denuncias y demandas legales, pero no se ha hecho nada no ha prosperado, estamos inconformes.
Esto es corrupción, no se le puede nombrar de otra manera gobiernos y funcionarios van y vienen pero no se hace absolutamente nada, estamos cansados de discursos y buena voluntad.
Exigimos, dijeron, que cada pare de las autoridades asuma su compromiso, gobierno municipal demandando el cumplimiento de la dotación de agua, a Seapal mejor infraestructura y servicio y al constructor, Antonio Sánchez que ponga remedio a su error de no haber entregado el fraccionamiento al ayuntamiento, “sin servicio de agua”.