Conmemoran la Defensa de Veracruz en Bahía de Banderas

*  Tenientes Virgilio Uribe y José Azueta murieron por la Patria
*  Condecoraciones a distinguidos elementos de la VIII Zona Naval

Ceremonia luctuosa en la VIII Zona Naval en honor de los jóvenes cadetes de la Escuela Naval de Veracruz, en memoria a la Heroica Defensa en el 97 aniversario de esa gesta que México no debe olvidar. Recordar a los cadetes Vírgilio Uribe y José Azueta llena de orgullo a la Armada y a todo el país.

Al mando del Comandante de la Octava Zona Naval, Vicealmirante Víctor Uribe Arévalo la ceremonia del acto luctuoso, resultó muy lucida, sobre todo al hacer los honores a estos dos jóvenes cadetes que ofrendaron su vida en defensa de su Escuela y de todo Veracruz.

En el patio de honores, se dejaron escuchar por la banda de guerra, las notas de duelo al tiempo que se daban a conocer los nombres de los tenientes José Azuelta y Virgilio Uribe y dos nombres de los Niños Héroes que en otra gesta heroica, de jóvenes cadentes mexicanos, en la Batalla del Castillo de Chapultepec.

Como invitado de honor el Jefe de la 41 Zona Militar, General Gilberto Hernández Andrew y los representantes de las autoridades de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.

En la ceremonia, se montó una guardia de honor y se escucharon salvas, se colocó una ofrenda en el sitio donde se recuerda a estos héroes que nos dieron patria.

En otra parte del evento, se entregaron condecoraciones a marinos que se han desempañado en la VII Zona Naval en diferentes áreas de trabajo y por antigüedad.

La regidora Juanita Navarrete asistió en representación del presidente Héctor Paniagua Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *