* Positiva para todos los negocios esta temporada de Semana Santa
* Bucerías exige mejores condiciones para atender a los visitantes
Bahía de Banderas
Se vive la mejor temporada de turismo de Semana Santa en Bahía de Banderas. Las playas están llenas de turismo nacional y extranjero y disfrutan de playas limpias desde Jarretaderas hasta lo de Marcos, con playas además certificadas por lo que se garantiza salud de quienes están disfrutándolas.
El turismo que visita estas playas de Bahía de Banderas dejará una buena derrama económica para todos los negocios. Especialmente a restaurantes de playa y en los pueblos como Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.
Paseos en lancha, bananas, cuatrimotos en la playa, cayacs y todo lo que es posible disfrutar en el mar, como ocurre en Sayulita que es una delicia para surfistas, para hacer paseos a caballo o salir muy temprano de pesca con los pangas y botes de “Mi Chaparrita”, la empresa que es la mejor organizada en este lugar que se ve lleno de turistas.
Urge el orden
En Bucerías se destaca la necesidad de contar con mejores y más calles, el tráfico interior es imposible con tantos vehículos y la falta de estacionamientos. El mercadito está lleno de turismo y compran de todo, especialmente trajes de baño, camisas de playa y recuerdos que se llevarán como amuleto para regresar de nuevo a este lugar tan encantador.
La zona hotelera de Bucerías rebosa de turismo en Playas de Huanacaxtle.
El futuro de este lugar está asegurado por sus blancas y largas playas que rodean esta parte de la Bahía hasta La Cruz y Punta de Mita.
Seguridad
Por lo que toca a seguridad, las playas están bien protegidas por elementos de la armada, protección civil, Cruz roja y Bomberos. En algunas playas se destaca la presencia de salvavidas entrenados y hasta el momento no se han registrado sucesos que lamentar en todas las playas de Bahía de Banderas.
Se trabaja en el VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para que el turismo regrese sano y salvo a casa y con muy buenos recuerdos de su visita a este municipio que es la corona de la Riviera Nayarit.