Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
• Autoridades municipales tuvieron una reunión para evaluar lo que fue el operativo de semana santa, de acuerdo con José Luis Diaz Borioli, éste dejó un buen sabor de boca
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El recién aplicado operativo de semana santa, dejó un buen sabor de boca, dijo el director de turismo, José Luis Díaz Borioli, tras haber participado en una reunión de evaluación con funcionarios
Destacó las medidas de seguridad implementadas por la DSPM para evitar consumo de alcohol en envases de vidrio, de los cambios en la circulación vehicular de calle Perú y no haber permitido estacionamiento a lo largo de la Morelos, entre otras.
Tras una evaluación del operativo de semana santa, el director de turismo municipal, José Luis Díaz Borioli, consideró fue exitoso.
Principalmente en medidas como el cambio en el sentido vial de la calle Perú.
Y en Morelos, con haber quitado los cajones de estacionamiento y dejarla libre a la circulación.
Dijo en entrevista, que estas y otras medidas ayudaron a que hubiera un mayor flujo circular.
El primer día del período vacacional de semana santa, se mandó a todos los automovilistas por la calle Perú.
Existió cierta inconformidad por varios de los comerciantes de la calle México, pero todo se fue dando de manera positiva, conforme transcurrieron los días, aclaró.
El director de turismo municipal, destacó que por la calle México únicamente se envió al transporte público.
Sean taxis o camiones, unidades que normalmente saturan el tránsito en el área céntrica de la ciudad.
Esta medida provocó que fuera muy rápida la llegada de los turistas al primer cuadro de este destino.
Aunado a que usaron con mayor frecuencia el transporte gratuito, “movimos cerca de 40 mil personas en esta semana santa”.
Además aseguró, este es un número considerable y luego del jueves se tomó la decisión de que los automovilistas ingresaran por dos vías alternas lo que le dio una agilidad importante.
Enfatizó que son los primeros reportes que se obtuvieron, “en estas condiciones si cambiamos el sentido de la calle Perú, y el tema de la calle Morelos, sin estacionamiento”.
“Creo que las cosas van por buen camino, seguramente los comerciantes tendrán sus puntos de vista, y de manera conjunta deberemos poner todos los comentarios sobre la mesa, de la estrategia que se busca para ayudar a Puerto Vallarta”, comentó.
Insistió que nunca se cerró el tránsito vehicular en el centro de Puerto Vallarta, hubo vías alternas en todo momento, señaló Borioli.
“Lo único que se cerró fue el área del malecón, y a altas horas de la noche este tramo frente a la presidencia porque la gente no cabía en el malecón, nosotros consideramos que llegamos a tener hasta 20 mil personas por día en este primer cuadro, es decir, que por los cuatro días santos, una cifra cercana a las 100 mil personas, que habla de un número mayor de turistas que pasearon por esta zona”, comentó finalmente.
En materia de seguridad, tras esta primera evaluación, fue positiva por la implementación de medidas por parte de la DSPM para evitar que se ingiriera bebida alcohólica en envases de vidrio o cristal, creo que en esta semana santa, hemos dado un buen sabor de boca”, comentó finalmente.