* Para el ex secretario de la comisión de hacienda de la presente legislatura, la capacitación laboral representa la oportunidad no solo para subir de puesto y elevar su ingreso sino además le da ese plus a sus empresas con el cual mejoran el servicio en la atención al cliente.
Bahía de Banderas, Nayarit. Apostaremos a la capacitación del trabajador para que aspire a mejorar su salario y el bienestar de su familia. Taller de idiomas, cursos de computación, contabilidad y atención al turista serán parte de los programas municipales encaminados en fortalecer el sector servicios, dijo Rafa Cervantes Padilla, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.
Aunado al seguro de desempleo ofertado para este proceso electoral, Rafa Cervantes Padilla hizo mención que durante la temporada baja se invitará a los trabajadores a capacitarse en diversos temas con la intención de mejorar sus conocimientos y así puedan aspirar a mejores puestos en los hoteles y empresas concentradas en el municipio de Bahía de Banderas y de paso un mejor sueldo que le permite tener una mejor calidad de vida. “Este mes es muy difícil para los trabajadores, a donde voy la falta de empleo o renuncia temporal como le llaman también es una constante en las demandas que te hace la gente. La gente quiere trabajar pero no hay empleo por el momento.
Esta es una realidad que vive Bahía de Banderas misma que enfrentaremos con el seguro de desempleo y la capacitación del trabajador. Para estos meses el trabajador recibirá un apoyo económico que le permita cubrir sus gastos básicos pero además se le invitará a capacitarse para el trabajo. El mundo está muy competido y una mejor preparación les da más armas para enfrentarlo”.
Para el ex secretario de la comisión de hacienda de la presente legislatura, la capacitación laboral representa la oportunidad no solo para subir de puesto y elevar su ingreso sino además le da ese plus a sus empresas con el cual mejoran el servicio en la atención al cliente.
“Somos un municipio que vive de los servicios turísticos y la gente que está al frente debe dar todo para generar esa confianza a nuestros visitantes todo con el fin de que regresen a Bahía de Banderas a vacacionar. Como gobierno municipal debemos contribuir con quienes se dedican a los servicios turísticos para capacitar a su gente.
Muchas empresas lo hacen pero hay otras que no tienen el recurso para darlo, es por eso que el PAN le apuesta a la capacitación para el trabajo para que nuestra gente también esté en condiciones de meterse a trabajar en los grandes hoteles de Punta de Mita. Yo si tengo la voluntad en invertir en mi gente, por eso se mantendrá abierto el servicio de capacitación para el trabajo durante todo el año y los cursos serán gratuitos”.